La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo
El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.
El dominio de los equipos argentinos y brasileños marca una realidad casi hegemónica en la Copa Libertadores 2018. Colo Colo es el único equipo que alcanzó los cuartos de final en este torneo, que cumple su versión 59 este año, que no representa a uno de estos dos países.
Las razones son futbolísticas. Pero también económicas. Y considerando este último plano, lo de Colo Colo es altamente meritorio, porque los albos están muy por detrás de las valorizaciones de la mayoría de los cuadros clasificados y, por cierto, de su próximo rival: Palmeiras
La plantilla del equipo paulista está tasada en 99,44 millones de dólares y es la tercera más cara de la competencia. En ella, destacan Gustavo Scarpa (10,45 millones), Dudú (9,29 millones) y Lucas Lima (9,29 millones) como los precios más altos del club.
Por el lado de Colo Colo, su plantilla está tasada en 21,30 millones de dólares y solo supera a Atlético Tucumán (18,35 millones). Damián Pérez (2,32 millones), Esteban Pavez y Lucas Barrios (2,03 millones), y Claudio Baeza (1,8 millones) son los jugadores de mayor valor en el mercado.
El listado completo, liderado por Boca Juniors, lo compartimos aquí:
*Datos obtenidos en Transfermarkt.es
**Los datos estaban en euros y fueron transformados a dólares usando un tipo de cambio de 1,16 dólares por euro.