Deportes

“Nico Massú sabe todo de sus rivales: es como una enciclopedia del tenis”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

Hans Podlipnik, uno de los jugadores más experimentados de Chile en Copa Davis, habla del positivo impacto del capitán en el equipo, de cara a la serie con Austria.

Se sintió como un punto de partido desechado en una final de un Grand Slam. Chile debía ganar los dos encuentros de la segunda jornada de Copa Davis contra Barbados, pero el resultado terminó en 3-1 para los isleños. El panorama era incierto y el desempeño del equipo fue ampliamente cuestionado. Pero todos, incluyendo al capitán, se encargaron de demostrar que la derrota había quedado en el pasado, y que el futuro se veía claro.

Chile volvió entonces a demostrar una de sus principales características: el optimismo y la “garra”. Dejaron el sufrimiento a un lado, ese que según Hans Podlipnik la gente no imagina, y siguieron adelante. “Yo creo que todos nos acordamos mucho cuando perdimos contra Barbados y fue como un punto bien difícil (…) Nos hizo un equipo mucho más fuerte haber comenzado desde abajo juntos”.

La fórmula para resurgir fue clara. El trabajo conjunto, los entrenamientos sistemáticos y la mayor experiencia fueron partes fundamentales. Aunque más determinante aún fue la influencia del capitán del equipo, Nicolás Massú, y su conocimiento de las ideas de juego de los oponentes: “Nosotros lo consideramos como parte del equipo de jugadores. Todo el trabajo que hemos hecho ha sido con él y más allá que motivador, es un fanático del tenis. Sabe todos los resultados, sabe cómo juegan todos, es como una enciclopedia del tenis”.

El camino hacia el juego del 1 y 2 de febrero no fue fácil. Y cuando se confirmó al país rival, las opciones se veían escasas. Austria, con Dominic Thiem a la cabeza (7° del ATP entonces) se alzaba como una potencial amenaza ante los singlistas nacionales, pero su retirada de la competición luego del Australian Open vuelve a ampliar las opciones de Chile de quedarse con la serie.

Para Podlipnik esto abre una puerta al equipo, “pero sigue siendo una serie durísima, porque siempre las Copa Davis son impredecibles (…) Nos abre una puerta mas grande aún de la que teníamos para cumplir nuestro sueño, que comenzó hace muchos años, de llegar al grupo mundial todos juntos”.

Escucha aquí la entrevista de Hans Podlipnik en Pauta de Juego.