Deportes

“No está bien que la ANFP ponga un partido el martes y otro el viernes”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

Ignacio González portero de Palestino, conversa con Pauta de Juego sobre el triunfo en Copa Libertadores, cómo se armó el equipo y el descontento con la ANFP por la programación del Torneo Nacional.

Debían enfrentarse de visita al favorito de la llave: Deportivo Independiente de Medellín (DIM). Sin soltar en ningún momento el encuentro válido por la segunda fase de Copa Libertadores, Palestino estiró las definiciones hasta una instancia conocida por una de sus figuras. Ignacio González, arquero del club, se alzaba como la esperanza frente a los 12 pasos. Su actuación, sumada con los tres penales errados por el DIM, le dieron la clasificación al club.

González se había dedicado a analizar quiénes pateaban los penales del equipo colombiano. Eso le permitió anticipar el lado y atajar el disparo de Diego Herazo, tras lo cual Palestino comenzó a quedar en ventaja. “Pueden variar en el penal como Ricaurte, que de los últimos cinco pateó todos cruzados y en el último momento quiso abrir (…) Lo que trato de hace es confiar en mis instintos, aguantar hasta el final y ahí creo tener más oportunidades de atajar”, dice.

Con el esquema implementado por Ivo Basay, el partido destacó por los toques al balón y las llegadas durante la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, lo esencial durante los 90 minutos según el portero, fue la elaboración de jugadas en el ataque: “Esa es una de las claves, sobre todo en el mediocampo. Hay jugadores muy buenos técnicamente, en el partido hubo muchas paredes y muchas opciones por los laterales que descolgamos. Con este funcionamiento nos puede ir bien en el campeonato”.

Posicionados ya en la tercera fase del torneo continental, Palestino espera a su rival entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. Aunque la espera es de todo menos grata. La complejidad de ambos equipos no es prioridad para el arquero, quien a días de medirse ante Unión La Calera por el Torneo Nacional está descontento con la planificación realizada por la ANFP. “Imagínate el desgaste tremendo que es viajar a Colombia con 12 horas de viaje y luego a Calera para jugar allá (…) Hay que ser más flexibles”.

Escuche la entrevista de Ignacio González con Pauta de Juego: