“Bozán no respeta jerarquía ni edad, el que está mejor va a jugar”
El mediocampista de Universidad de Concepción, Hugo Droguett, habla del empate ante Olimpia en Copa Libertadores y cuánto ha impactado Francisco Bozán en su carrera desde que llegó al Campanil.
Se avecinaba como un partido complejo para los del Campanil. La tarea era rescatar a lo menos un punto para consolidarse como los punteros del Grupo C de Copa Libertadores. El destino final era Paraguay, el rival Olimpia. Pero el punto a atacar por parte de los dirigidos por Francisco Bozán, era buscar la fórmula para sortear con éxito el poderío aéreo que caracteriza a los equipos paraguayos.
El objetivo se cumplió cuando un pase de Patricio Rubio por derecha fue aprovechado por Nicolás Orellana a los 28 minutos de la primera mitad. La segunda parte contó con muchas pelotas mal entregadas, pero la intensidad y el ataque del elenco les permitió continuar con vida en la cita continental.
Esa intensidad que se mantuvo durante gran parte del encuentro, para Hugo Droguett, se pudo sortear de buena manera porque “nuestro cuerpo técnico es muy estudioso, nos dios sus puntos altos y bajos. Pero no es fácil jugar en Paraguay (…) fuimos un equipo que siempre estuvo adelante”.
A pesar de eso, el mediocampista destaca que el rendimiento que han mostrado en Libertadores es producto del trabajo que se ha realizado en la institución para acomodar a un nuevo plantel, en el cual se mantienen pocas de las figuras que fueron protagonistas en la temporada pasada: “si bien está la base, a final de cuentas terminamos siendo casi un equipo nuevo, porque del año pasado se mantienen Pacheco, Mencia, Camargo y yo. Eso no es fácil”.
La dificultad para comenzar con un piso nuevo en 2019, es la misma con la cual Droguett ha debido entrenar desde que llegó al equipo. Con 36 años su rendimiento es uno de los mejores dentro de los 11 que estuvieron en cancha contra Olimpia. En gran parte, tal como él mismo dice, se lo debe al técnico. “Si de alguna u otra manera sigo corriendo y jugando bien, es porque Bozán no te da chance, no respeta la jerarquía, no respeta la edad. El que entrena y está mejor va a jugar”.
Escucha aquí la entrevista a Hugo Droguett en Pauta de Juego.