Deportes

“Ivo hubiera estado feliz que llamaran a gente del club”

Imagen principal
Agenciauno
POR Periodista Practicante |

El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, habla sobre el empate ante River Plate y cómo se armaron para hacer frente al campeón de América. Sobre la ausencia de jugadores del club árabe en la nómina de la Roja, dice: “Yo no creo que haya sido de parte del club”.

Visitas. En Argentina. Contra el campeón vigente. Tres factores que bien podrían haber jugado en contra de Palestino, pero no lo hicieron. Los dirigidos por Ivo Basay lograron un empate que se sintió como victoria.

En un encuentro marcado por la alta intensidad ofensiva de parte de ambos equipos, la manera de plantear el juego y posicionar la oncena fue esencial. El DT organizó a los jugadores, según Agustín Farías, de tal manera que debían siempre “ir para adelante, buscar el gol, poder llegar al arco rival y creo que fue lo que se dio. Por momentos sufrimos, porque jugamos con el campeón (…) Pero siempre fue la idea esa, de ir a ganar el partido y el punto nos viene bien”.

Los buenos resultados, que para Farías son producto de que el equipo conoce sus límites en el campo, se han alcanzado a pesar de no tener un plantel de renombre: “cuando hay que reventarla, la tiramos hacia arriba. Pero es difícil porque no tenemos un equipo con nombres, sacando al “Mago” Jiménez, Cristóbal Jorquera y el “Pájaro” Gutiérrez. Así y todo, estamos haciendo buena campaña”.

Son los nombres de Jiménez, junto con Brayan Véjar y Guillermo Soto, lo que causó sorpresa en la nómina entregada por Reinaldo Rueda. La ausencia de jugadores de Palestino, para el volante, no tiene que ver con una petición del club. “Hablé con Ivo y el hubiese estado feliz de que llamaran a gente del club. Como compañeros, creemos que cuantos más jugadores lleguen, mejor. El técnico tendrá sus motivos para no llamarlos”.

Escucha aquí la entrevista completa de Agustín Farías en Pauta de Juego.