Deportes

Nada es imposible en la Champions League

Imagen principal
Tottenham
POR Raul Toledo |

El Tottenham venció 3-2 al Ajax en Holanda con un triplete de Lucas Moura, y ganó el paso a la final, donde enfrentará al Liverpool. Dos clubes ingleses protagonizarán ese duelo por primera vez desde 2008.

El Tottenham Hotspur alcanzó su primera final de la Champions League tras vencer en el Amsterdam Arena al Ajax por 3 goles a 2. El brasileño Lucas Moura fue clave en el elenco inglés, ya que el delantero anotó todos los tantos de su equipo en el minuto 55′, 59′ y 90’+6′. Los descuentos para el cuadro local llegaron a través de Mattijs de Ligt en el 5′ y Hakim Ziyech, quien marcó en el 35′. 

El primer tiempo fue de dominio absoluto para el cuadro holandés dirigido por Erik Ten Hag. Sin embargo, en el complemento la figura de Moura fue vital para la remontada, ya que en el partido de ida, los ‘Spurs’ perdieron por la cuenta mínima. En el último minuto de partido, el brasileño aguantó un balón en el área y batió sin problema al portero André Onana

El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Tottenham enfrentará al Liverpool. El elenco de Mauricio Pochettino nunca ha disputado la final del torneo de clubes más importante del mundo. Desde 2008 que un partido decisivo no era protagonizado por cuadros de Inglaterra. En esa temporada, en el Olímpico de Moscú, el Manchester United superó al Chelsea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta.cl (@pauta.cl) el