Deportes

Campeón actual o el más ganador: qué ver en el GP de Canadá

Imagen principal
Fórmula 1
POR Periodista Practicante |

Seis fechas disputadas, seis triunfos para Mercedes, solo una rivalidad: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El inglés cosecha tres triunfos en Canadá, pero Vettel es el actual monarca.

Todo comenzó en 2015, en el Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, cuando Lewis Hamilton necesitaba terminar la carrera en la quinta posición ara quedarse con su primer título mundial en la Fórmula 1. El rival a vencer era el local Felipe Massa quien, si Hamilton no lograba su cometido, conseguiría una doble hazaña: quedarse en la carrera y ser el mejor de la disciplina de ese año.

A pesar de eso, el inglés se metió en el quinto puesto a dos giros de la bandera a cuadros, y dio inicio a una historia de amor y odio con la máxima categoría del automovilismo. Al año siguiente, su compañero de escudería, Jenson Button, lo relevó como el mejor de todos. Pero no fue hasta 2010 que Hamilton sintió el peso de un rival: Sebastian Vettel.

Cuatro campeonatos consecutivos con RedBull lo convirtieron en el piloto más joven de la historia en quedarse con un título planetario, y más que eso, marcaron el inicio de una de las rivalidades más fuertes desde Alain Prost-Ayrton Senna, y Michael SchumacherJacques Villeneuve.

Ahora todo se concentra en el Gran Premio de Canadá 2019.

Adelantos peligrosos, choques por supuestas maniobras indebidas, se volvieron temas recurrentes entre los dos que cada año peleaban la punta de la tabla general. En ese sentido, el circuito canadiense, que este domingo albergará la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, será nuevamente testigo preferencial.

En los últimos cinco años, Lewis Hamilton se ha quedados tres veces con el trofeo (2015, 2016, 2017), pero es precisamente Vettel el monarca actual de la competencia. Con una superioridad de Mercedes, que comienza a posicionarse como uno de los mejores equipos en la historia y el mejor monoplaza hace años, la pelea (más que por puntos) será por historia.

Es el duelo del número uno contra el tres. Cinco campeonatos contra cuatro. La tradición de Ferrari versus el dominio absoluto de Mercedes. Más que la carrera, es imponerse al rival, algo que desde las 14:10 horas del domingo 9 de junio, ambos pilotos plasmarán en las calles de Montreal.