Deportes

Dituro: “Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Raul Toledo |

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en “La Franja”. Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Una de las mejores figuras del fútbol chileno en la actualidad es el arquero de Universidad Católica Matías Dituro. El argentino llegó el 2018 al equipo estudiantil desde el Bolívar y jugó los 30 partidos de la temporada anterior, donde alcanzó el título del torneo nacional y la Supercopa. En su primera campaña con los cruzados, el transandino recibió 25 goles, logrando una media de 0,8 tantos por partido en su propia valla y registró según SofaScore 2,4 atajadas por compromiso. 

Durante el receso de temporada, Dituro recibió el llamado de varios equipos de la liga mexicana como el Pachuca, el Toluca y el Morelia. Además, desde la MLS siguieron los pasos del exarquero de Antofagasta. En diálogo con Pauta de Juego, el argentino asegura que su opción fue quedarse en Chile para lograr más títulos con Universidad Católica. 

“En mi caso tuve la posibilidad de tener alguna oferta, sobre todo una que era muy importante para mí en lo económico desde México. Quizá para el club las condiciones no eran las suficientes y en conjunto decidimos que lo más indicado era seguir en la Universidad Católica, porque abandonar al equipo en esta instancia no era lo mejor. Estoy contento acá en la institución y mi agente está trabajando con la gente del club pensando en el futuro”, dijo el arquero. 

Comodidad absoluta

Dituro es uno de los que lidera la legión argentina en San Carlos de Apoquindo con Diego Buonanotte, Sebastián Sáez, Luciano Aued y Germán Lanaro. Desde que llegó de Bolivia, el jugador se transformó de inmediato en un pilar dentro del camarín liderado por el entrenador Gustavo Quinteros

“Es un club muy organizado en lo deportivo y es un club muy familiar, que te contiene en muchos aspectos. Te brinda todo y es muy competitivo a la hora de pelear cosas importantes. Eso es lo que a uno lo seduce como jugador. Se preocupan por todos los detalles y eso hace que uno piense bien antes de tomar alguna decisión”, expresó. 

Escucha la entrevista completa con Matías Dituro: