Deportes

El “Príncipe” está entre los más cotizados del mundo

Imagen principal
Charles Aránguiz tiene varios ofrecimientos para continuar con su carrera. Europa o Sudamérica son sus destinos a partir de junio de 2020. Crédito: Witters/Agencia Uno.
POR Raul Toledo |

Charles Aránguiz termina su contrato en junio de 2020 y es seguido desde Francia e Italia. Además, varios jugadores como Eriksen y Cavani podrían ser traspasados sin costo a fin de temporada.

El 1 de enero de 2020 se dará inicio, formalmente, al mercado invernal de transferencias en Europa, mientras que en Sudamérica varias ligas podrán contratar jugadores antes del inicio de sus respectivos campeonatos.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA asegura que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”.

Con ello, los jugadores que terminen el vínculo con sus clubes a fines de junio de 2020 están facultados para empezar a buscar nuevos horizontes para sus carreras. Con un chileno de protagonista, son varias las figuras que podrían dejar sus equipos. ¿Quiénes son?

¿Torre Eiffel o la capital de la moda?

El volante nacional Charles Aránguiz logró afianzarse como titular indiscutido en el Bayer Leverkusen (Alemania). El formado en Cobreloa finalizará su contrato el 30 de junio del próximo año y ya son varios equipos que tienen la intención de contratar al jugador. El primero de ellos es el Paris Saint-Germain (Francia), mientras que el Milan (Italia) también lo tiene en carpeta.

En Brasil, el Inter de Porto Alegre igual quiere volver a contar con él, que en su primer paso ganó el bicampeonato Gaúcho. Eso sí, su actual club ha dicho públicamente que quiere lograr la renovación del “Príncipe”.

Según Transfermarkt, el mediocampista de 30 años está cotizado en 15 millones de euros. 

Varios en la mira de España

El danés Christian Eriksen es una de las figuras principales del Tottenham (Inglaterra). A principios de la temporada en Europa, el volante estuvo a una firma de ser traspasado al Real Madrid (España). Incluso, el jugador aclaró que su intención era seguir su carrera en España. Eso le costó ser relegado al banco de suplentes por el extécnico del club, Mauricio Pochettino.

En la actual temporda, el ex Ajax tiene 11 partidos en la Premier League y anotó un gol. Su tasación es de 100 millones de euros. ¿Será el nuevo galáctico?

Otro sudamericano que también partiría en el mercado de pases europeo es Edinson Cavani. El delantero uruguayo perdió terreno en el PSG con la llegada de Mauro Icardi, quien le arrebató la titularidad en el conjunto de Tomas Tuchel. El Atlético de Madrid está fuertemente interesado en él, sobre todo con la lesión de Diego Costa, quien estará —al menos— cuatro meses fuera de las canchas. Su carta está avaluada en 40 millones de euros y esta temporada registra siete compromisos marcando dos goles. 

El brasileño Willian también está en condiciones de negociar su salida del Chelsea (Inglaterra). Tiene dos goles con los Blues en 13 partidos. El Barcelona, hace algún tiempo, tenía en carpeta al jugador. El Valencia, igualmente, lo tiene considerado para sus filas el próximo año. El equipo que lo quiera tendrá que desembolsar, al menos, 35 millones de euros. 

Otros jugadores que terminan contrato y podrían llegar libres a otro equipo son Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Silva (Manchester City), Mario Göetze (Borussia Dortmund), Ezequiel Garay (Valencia), Éver Banega (Sevilla), Álvaro Negredo (Al Nasr), José Callejón (Nápoli) y Pedro Rodríguez (Chelsea).