Las tres temporadas a la baja que explican el momento de Sánchez
El delantero chileno vivió su mejor momento en la temporada 2016/17 con el Arsenal. A partir de ahí, sus números se fueron en picada.
Con el fútbol totalmente detenido por el coronavirus, seguramente Alexis Sánchez ha tenido más tiempo para pensar en su futuro. A sus 31 años, la prensa de Reino Unido asegura que el tocopillano no volverá a Manchester United ni el Inter de Milán buscará retenerlo. Por eso, y ante su elevado sueldo (es el jugador mejor pagado de la Premier League), el conjunto de Old Trafford no ve con malos ojos venderlo al fútbol de Catar.
Eso sí, medios europeos siguen situando al formado en Cobreloa en la órbita de grandes del continente, como el Atlético de Madrid. De hecho, el entrenador “colchonero” Diego Simeone fue el primer DT que el “Maravilla” tuvo cuando partió de Chile rumbo a River Plate, por lo que eso sería clave para su retorno a España.
Pero lo cierto es que un traspaso al Atleti sería una gran noticia para Sánchez, considerando los números de sus últimas tres temporadas, siendo uno de los fracasos más grandes del Manchester United y no pudiendo convencer a la dirigencia del Inter de buscar comprar su pase.
En la presente temporada, el chileno ha jugado 16 partidos, anotando un gol y tres asistencias. De esos encuentros, ha jugado apenas el 42% de los minutos, demostrando su estatus de suplente tras Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Cabe destacar eso sí, que una lesión marginó a Alexis buena parte del 2019 y recién pudo volver entrado el 2020.
Pero los números no mienten. La temporada pasada en Manchester no pudo ser titular y apenas consiguió un promedio de gol de 0,07 por partido. En la 2017/18, entre la que se concretó su traspaso desde Arsenal, promedió 0,28 tantos: aunque no malo, un número muy lejano al de su mejor año fuera del país. Con la camiseta de los londinenses en el 2016/17 convirtió 30 goles y dio 18 asistencias.
Los pobres números de Alexis en los últimos años solo tienen un precedente en el 2008/2009, cuando recién tenía 20 años y aparecía más como una promesa que una realidad en Udinese.
Así, la misión del equipo que quiera a Alexis Sánchez será devolverlo a sus mejores temporadas pues a los 31 años podría tener su última oportunidad en un club grande del mundo.