Luis Felipe Gallegos: “Me encantaría ser partícipe del nuevo proceso de Chile”
El volante del Atlético San Luis está en la órbita de la Selección Chilena. De hecho, el jugador fue convocado por Rueda, pero el duelo ante Perú fue suspendido.
La era de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile dejó el legado más importante en la historia del club: el tricampeonato y la obtención de la Copa Sudamericana 2011. Además, el argentino aprovechó de probar a varios jóvenes de la cantera. Uno de ellos fue Luis Felipe Gallegos, quien fue parte del plantel más ganador del cuadro laico. Sin embargo, el jugador no logró consolidarse y comenzó su deambular fuera de Chile en Alemania, España y México, donde alcanzó la madurez futbolística en el Necaxa y ahora en el Atlético San Luis.
“Me iba a ir a préstamo a un club en Chile, pero apareció lo de Alemania y tomé esa decisión. Es cierto, jugué en la U, pero no fui un jugador que marcara alguna diferencia. Me tocó dar la vuelta larga. Fui a Alemania y me lesioné. Después en España jugué más, pero no encontraba esa regularidad. Cuando me ofrecen ir a México lo pensé bien, averigüé y tomé la decisión […] Luego decidí cambiarme de equipo porque quería salir de mi zona de confort. Estaba muy cómodo con mi familia en Aguascalientes. Uno tiene deseos de lograr cosas en el fútbol y recibí el llamado de Memo Vázquez, sentí su respaldo y tomé la opción de San Luis. Quiero trascender en el fútbol y ganar. Quería nuevos retos en mi carrera”, explicó Gallegos desde México a Pauta de Juego, de Radio PAUTA.
El objetivo es la Roja
Tras consolidarse en Necaxa, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, tenía considerado a Gallegos para el amistoso de la “Roja” frente a Perú en octubre pasado. Sin embargo, el mediocampista no alcanzó a cumplir su sueño de debutar en el combinado adulto producto del estallido social. Según averiguó el equipo de Pauta de Juego, el jugador sería probado como lateral izquierdo y como el bis de Arturo Vidal.
“Me siento muy cómodo jugando en el medio como segundo contención o como interior. En Necaxa jugué de lateral, extremo y media punta. La verdad es que me siento mejor en el mediocampo […] Respecto a la Selección, me encantaría ser partícipe de este proceso que comenzará en las eliminatorias. Estuve nominado con Perú, pero se canceló por lo que estaba sucediendo. Me encantaría estar ahí y jugar en la posición que el técnico necesite. El técnico Rueda sintió mucho lo que ocurrió y me dijo que lo estaba haciendo bien en México, que no me desmotivara y que siguiera adelante”, dijo.
Además, en Atlético San Luis, Gallegos comparte con otro chileno: Matías Catalán, quien también está en la órbita de Rueda. De hecho, trascendió que el lateral sería convocado a la Selección, pero todo quedó en el aire. “Hemos hablado harto de la Selección con Matías. También supe que alguna vez lo iban a nominar. Sé que su representante lo anunció, pero no sé que pasó. Tanto él como yo queremos estar ahí junto al equipo, participar. Lo más importante es que mientras estemos jugando todos tenemos opción de llegar a la Roja”, sentenció.
¿Volverá a Chile?
Gallegos suma varios equipos durante su carrera. En Alemania jugó una temporada en el Unión Berlín y en España lo hizo por el Recreativo de Huelva. Ya en México, el Necaxa se transformó en su casa por cinco temporadas, donde ganó cinco títulos con los “Rayos” entre ellos la Copa MX y la Supercopa MX. Hace unos meses, el ex Universidad de Chile fichó por el Atlético San Luis, elenco que pertenece al Atlético de Madrid.
“Acabo de llegar acá al Atlético San Luis y firmé por tres años. Mi objetivo es quedarme acá y cumplir el contrato. Llegué al club y me han tratado muy bien en estos cuatro meses. Estoy cómodo. Después quiero volver a Chile, ya que jugué poco allá […] Todo dependerá de lo que pase cuando finalice mi contrato. Mi deseo es retornar a mi país, pero si hay algo mejor en México me quedo un tiempo más y luego regreso […] De la U nadie me ha llamado, pero sí estoy me gustaría volver algún día”, finalizó.
Escucha la entrevista con Luis Felipe Gallegos, volante del Atlético San Luis