Der Klassiker 2020: cómo llegan los punteros al partido clave de la Bundesliga
El líder, Bayern Munich, va camino a su octavo título en línea, pero el Borussia Dortmund, su escolta, intentará acortar la distancia a un solo punto.
Este martes se llevará a cabo uno de los partidos más importantes de la Bundesliga: Der Klassiker. Borussia Dortmund y Bayern Munich animarán desde las 12:30 horas (de Chile, transmisión de Fox Sports) una nueva edición del “clásico moderno” alemán en el Signal Iduna Park.
Este derbi se diferencia del resto de los de las grandes ligas de Europa por una simple razón: es uno de los más nuevos. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 16 de octubre de 1965, con victoria para el Dortmund 2-0 mediante un doblete de Reinhold Wosab. Pero la rivalidad todavía no se gestaba.
Fue en la década de los 90 cuando el BVB comenzó a destacar en el plano internacional, consiguiendo el título de la Champions League 1996/1997, y también dos ligas locales (1994-95 y 1995-96). Naturalmente nacía la competencia con el más grande de Alemania, el Bayern.
Ya en los últimos diez años el duelo entre Dortmund y el “Gigante de Baviera” se convirtió en un clásico indiscutido: el BVB ganó las primeras dos Bundesliga de la década y luego todos los títulos fueron para los de Munich, que casi siempre tuvieron cerca a los “negriamarillos”. Incluso en 2013 se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, con triunfo para el FCB.
Ahora, en su enfrentamiento 126, el Borussia Dortmund tiene la posibilidad de quedar a un punto de distancia en caso de ganar y así llevar la pelea por el título hasta el final. En cambio, una victoria de los dirigidos por Hans-Dieter Flick los dejaría con una ventaja de siete unidades frente a cualquier perseguidor y con medio campeonato en el bolsillo.
Historial
Últimas jornadas de la Bundesliga
Acercamientos al arco
Goleadores