Deportes

Felipe Muñoz: “Factor One llegó a tener 10 clubes”

Imagen principal
Facebook: Rangers de Talca
POR Francisca Vargas |

El presidente de Rangers conversó con Pauta de Juego sobre la impugnación a las elecciones de la ANFP y su vínculo con Deportes Copiapó y Antofagasta.

Era una de las posibilidades desde que ocurrió la votación, y finalmente se concretó: cinco clubes del fútbol nacional decidieron, de acuerdo con información de El Mercurio, impugnar las elecciones de la ANFP en las que resultó electo Pablo Milad. ¿El motivo? Que no habrían sido votos secretos y la existencia de supuestas presiones para sufragar.

“Que cinco clubes (Huachipato, Unión Española, San Marcos de Arica, Ñublense y Deportes Valdivia) pretendan revivir una elección tan tortuosa como fue, no lo logramos entender. Uno esperaría que estuviéramos todos unidos tratando de volver al fútbol profesional lo antes posible, no reviviendo una pelea antigua”, dijo el presidente de Rangers, Felipe Muñoz.

Algo que sí es antiguo, y que durante el período de campaña de Milad (en que él fue fundamental), es el cuestionamiento que ha recibido por los vínculos entre Factor One y varios clubes del fútbol chileno. De hecho, el mismo dirigente lo confirmó en Pauta de Juego, de Radio PAUTA: “Llegamos a tener cerca de 10 clubes, sin embargo, cuando Factor One llegó a tener 10 clubes, que era muy poco de la cartera, en ese momento el presidente de la ANFP era Sergio Jadue y a él le empezó a molestar que estuviese este factoring“.

Si bien en ese momento “decidimos no hacerlo nunca más, porque el daño reputacional de nuestra empresa era muy grande”, las críticas hacia su relación con otros clubes continuaron. 

Los vínculos con el norte

Una investigación realizada por AS revelaba que al momento de disputar el torneo de Primera B, Copiapó y Rangers tenían el mismo dueño: Felipe Muñoz. En el encuentro entre ambos, Copiapó (que peleaba por el primer puesto) se impuso por la cuenta mínima al cuadro de la séptima región (que no tenía nada que perder).

El presidente de Rangers aseguró que “lo que decía el diario es que en diciembre yo era accionista de Copiapó, lo cual es efectivo. Pero lo que no hicieron mención es que en la CMF aparece quiénes son los dueños de Rangers, y no aparezco yo. En esa misma publicación decían tener un documento firmado en el que yo me comprometía a comprar Rangers, lo cual efectivamente existe: era una promesa de compraventa, no una compraventa”.

Junto con subrayar que “jamás tuve participación en dos clubes”, destacó que el vínculo con Deportes Antofagasta se da, en primera instancia, por su relación con Jorge Sánchez. “Con Jorge tenemos una sociedad en conjunto, pero que no tiene nada que ver con el fútbol. Somos amigos, bien amigos hace años, pero yo nunca he tenido participación en Antofagasta, ni él en Rangers”.

“Si él tiene un jugador que puede prestar, yo soy el primero que se lo pide prestado. Obvio, si somos amigos”, añadió.

Escuche la entrevista con Felipe Muñoz en Pauta de Juego