Hermanos Miranda: “Nuestro foco está puesto en Santiago 2023”
Felipe y Rodrigo se preparan en EE. UU., donde alcanzaron el podio en el Malibú Open de esquí náutico. Ambosapuntan a triunfar en los Panamericanos, que se realizarán en Chile.
“Una de las claves para nosotros es estar unidos y estar siempre trabajando juntos. La unión que hemos tenido con el ‘Toti’ [Rodrigo] ha sido fundamental y es la combinación perfecta para lograr los resultados y todo lo que hemos hecho hasta ahora”, expresó el esquiador naútico Felipe Miranda a Pauta de Juego, de Radio PAUTA. El pasado fin de semana, el “Pipe” junto a su hermano Rodrigo Miranda lograron la victoria en la final de salto del Malibú Open, torneo del Circuito Mundial de Esquí Naútico, alcanzando el oro y la plata, respectivamente. Rodrigo logró un registro de 64,9 metros, mientras que Felipe alcanzó los 64,3 metros.
“Estamos hace varios meses en Estados Unidos […] Hemos hecho la ‘pega’ completa en lo físico, en los entrenamientos, hemos tenido campeonatos preparatorios y llegamos al Malibú Open en un ciento por ciento. Todo el esfuerzo se vio reflejado en esta competencia, ya que es un sueño para nosotros lograr los primeros lugares. Siempre se ha dado que uno quedaba enojado y el otro contento y viceversa. Ahora, pudimos celebrar los dos de buena manera”, agregó Felipe.
¡Los hermanos Miranda hacen historia😎! Rodrigo y Felipe 🇨🇱 brillaron en la final de salto del Malibu Open 2020 🇺🇸 tras ganar las medallas de oro y plata🥇🥈, respectivamente, en este 🏆 del Circuito Mundial de Esquí Náutico. ¡Gigantes! #ChileCompite #DeportistaProddar pic.twitter.com/gsAigW8JOC
— #ChileCompite (@INDChileOficial) September 12, 2020
Panamericanos en la mira
Los hermanos Miranda apostarán a reeditar en Santiago 2023 las medallas obtenidas en Lima 2019. Felipe sumó una medalla de plata en salto, mientras que Rodrigo quedó segundo en el overall. Ambos deportistas ya comenzaron a planificar y proyectar lo que será su perfomance en Chile.
“El foco final, por lo menos para mí, es Santiago 2023. Ese es el foco, donde quiero llegar al ciento por ciento”, manifestó Felipe, mientras que Rodrigo dijo que “queremos hacer lo mismo que hemos hecho estos cuatro meses de preparación en Estados Unidos. Ese, al menos, será el mismo procedimiento para Santiago 2023. Hay que estar presente ahí y vamos con todo a competir por Chile. En mi caso aún quedan todas las fechas del Circuito Mundial y todo ello te hace ser un gran deportista”.
Revisa la entrevista con Felipe y Rodrigo Miranda en Pauta de Juego