Gerente de Coquimbo asegura que “se vieron expuestos” a romper burbuja sanitaria
Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.
Luego de una histórica participación en Copa Sudamericana, Coquimbo Unido retornaba a Chile con una tarea: hacer lo posible para salvar la categoría. En el camino, el desafío más cercano era el partido de este miércoles 20 de enero con Curicó Unido, y con el objetivo de poder entrenar lo antes posible, el cuadro viajó apenas terminó su partido con Defensa y Justicia al país.
No obstante, como indicó un comunicado de los piratas, el alzamiento “no se gestionó a tiempo tras los exámenes PCR tomados después del viaje”, por lo que solicitaron a la ANFP suspender el encuentro. “Quizás mala intención no, falta de gestión probablemente sí. La persona que está a cargo sabe que podía conseguir este certificado de alzamiento, sin embargo quizás no le toma el peso de decir ‘chuta, si no lo entrego Coquimbo no puede entrenar'”, comentó Pablo Morales, gerente general de Coquimbo.
🎵 ¡COQUIMBO UNIDO, COQUIMBO UNIDO! 🎶💛☠️🖤 pic.twitter.com/tYOQwtyCiK
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) January 20, 2021
“Llamamos a la ANFP, que está cargo de hacer puente con la autoridad sanitaria, y nos decían ‘no hay problema a las 14:00’, de las 14:00 nos corrieron a las 15:30, el entrenamiento era a las 16:00 y lo corrimos a las 17:00; a las 17:00 lo corrimos a las 18:00 y a las 19:00 todavía no llegaba ningun certificado de alzamiento. No pudimos entrenar y ahí es donde golpeamos la mesa”, afirmó Morales.
Al poco tiempo de publicada la carta, la Seremi levantó la cuarentena al plantel para que pudieran entrenar, asegurando que si había existido un retraso, se debía a que los piratas no habían respetado la burbuja sanitaria en su ingreso. Esto, de acuerdo con las palabras de Morales en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, “fue un hecho al cual nos vimos expuestos, fuimos víctimas”.
“Nosotros como Coquimbo no rompimos la burbuja sanitaria, pasaron dos hechos puntuales: en plena celebración a un hincha le dio un infarto, por lo que el doctor del club y dos integrantes del área médica tuvieron que reanimarlo y le salvaron la vida […] La segunda es cuando los jugadores se vieron en la obligación de bajar (del bus), fueron abordados por hinchas eufóricos, lo que escapaba completamente de nuestras manos. Claramente eso nos llevó a romper la burbuja”, dijo.
Respecto del papel que jugó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la polémica Copa Sudamericana, el directivo aseguró que “don Pablo fue a conversar directamente con Alejandro Domínguez a la Conmebol”, y que lograron mantener el contacto todo el tiempo.
Escuche la entrevista de Pablo Morales en Pauta de Juego