Deportes

Las imágenes de una noche histórica para los “cruzados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Ante un San Carlos de Apoquindo vacío, el plantel de la Universidad Católica festejó su tricampeonato, un logro inédito en la historia del club.

Con el empate 0-0 obtenido ante Unión La Calera, la Universidad Católica se consagró campeón del fútbol chileno por tercera vez consecutiva. Se trata de un hecho histórico para el cuadro de la “Franja” y para sus jugadores.

Los “cruzados” mantuvieron la distancia de cinco puntos con los cementeros a falta de una fecha para el final y en San Carlos de Apoquindo recibieron su estrella número 15, la que fue celebrada en el campo y en los camarines por el plantel estudiantil.

En los festejos, Matías Dituro y otros futbolistas se tomaron el vehículo usado normalmente para trasladar jugadores lesionedos como “carrito de festejos”, incluso con Gastón Lezcano en el techo de este. Además, a la usanza del fútbol americano, el DT Ariel Holan recibió un baño de bebida energética.

Debido a las restricciones de la pandemia, los jugadores no pudieron celebrar el título con la tradicional comida posterior a la entrega de la copa. Sin embargo, se dieron tiempo para festejar comiendo pizza en los camarines.

Mire las mejores imágenes del tricampeonato de la UC

Fotos: Agencia Uno