Las imágenes de una noche histórica para los “cruzados”

Ante un San Carlos de Apoquindo vacío, el plantel de la Universidad Católica festejó su tricampeonato, un logro inédito en la historia del club.
Con el empate 0-0 obtenido ante Unión La Calera, la Universidad Católica se consagró campeón del fútbol chileno por tercera vez consecutiva. Se trata de un hecho histórico para el cuadro de la “Franja” y para sus jugadores.
Los “cruzados” mantuvieron la distancia de cinco puntos con los cementeros a falta de una fecha para el final y en San Carlos de Apoquindo recibieron su estrella número 15, la que fue celebrada en el campo y en los camarines por el plantel estudiantil.
En los festejos, Matías Dituro y otros futbolistas se tomaron el vehículo usado normalmente para trasladar jugadores lesionedos como “carrito de festejos”, incluso con Gastón Lezcano en el techo de este. Además, a la usanza del fútbol americano, el DT Ariel Holan recibió un baño de bebida energética.
Debido a las restricciones de la pandemia, los jugadores no pudieron celebrar el título con la tradicional comida posterior a la entrega de la copa. Sin embargo, se dieron tiempo para festejar comiendo pizza en los camarines.
Mire las mejores imágenes del tricampeonato de la UC
Fotos: Agencia Uno
El precio del fanatismo: ¿quiénes ganan con la venta de camisetas de fútbol?