Marcelo Cañete: “Tenemos 90 minutos para sacar esta tarea adelante”
El volante de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre las opciones en el partido de vuelta contra San Lorenzo por la Copa Libertadores.
En medio de la incertidumbre sobre los nuevos dueños de la sociedad concesionaria del club, Universidad de Chile comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un empate por la cuenta mínima ante San Lorenzo en el Estadio Nacional. Y gracias al tanto de Ángelo Henríquez, pudo terminar con una racha negativa de casi de tres años: desde 2018 (cuando David Pizarro marcó ante Racing), los azules no anotaban un gol en la Copa.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Marcelo Cañete, el volante y refuerzo de los azules para esta temporada. “Creo que fuimos por gran parte del partido superiores, a pesar de que fue nuestro primer partido de la temporada, con jugadores que estamos conociendo. Hicimos un buen trabajo, no es fácil jugar con un rival que está acostumbrado a jugar la Copa y que viene con ritmo. Conseguimos una pequeña ventaja y tuvimos la mala suerte de que nos empataron en el momento en que habíamos hecho el gol”, relató el exjugador de Cobresal y Universidad Católica.
En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el mediocampista reconoció que “fue un partido muy trabado, de muchas faltas como en toda Copa Libertadores y como todo equipo argentino, que juegan un poco a eso, a cortar cada jugada que uno intenta. También por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos […] Hay mucho que mejorar. Por momentos intentamos conectarnos y hemos creado algunas situaciones, pero tenemos que tratar de seguir por ese camino”.
Si bien el tiempo para lograr los cambios que Cañete plantea se reduce a una semana, pues el partido de vuelta lo disputarán el miércoles 17 de marzo en Buenos Aires, las opciones se mantienen intactas: “Tenemos 90 minutos para sacar esta tarea adelante”.
Respecto de su rol en la cancha, aseguró: “Uno intenta ser protagonista, sobre todo en esta posición. Creo que es lo más importante, porque si uno no le genera esa confianza al compañero, si no transmite jerarquía o no está participando todo el tiempo y generando esta confianza de cada momento en ataque, es difícil. Es complejo llevar esta posición y que el técnico confíe en uno mismo […] Pero es lo que yo me tengo que ganar día a día, en cada partido: la confianza del entrenador y los compañeros”.
Escuche la entrevista con Marcelo Cañete en Pauta de Juego