Carlos Encinas y finiquito secreto a Hans Martínez: “Fue para no perjudicar al muchacho”
El DT y dueño de Lautaro de Buin abordó la polémica en torno a las denuncias en contra del club que lo mantienen sin jugar en Primera B.
A dos días de hacer su debut en Primera B, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decretó la suspensión de Lautaro de Buin de forma temporal, y por ende, la no realización del partido programado contra Santa Cruz del lunes 05 de abril.
La medida, que estará vigente hasta que el tribunal resuelva la denuncia del entre rector del fútbol chileno en contra del club, por presuntamente haber presentado documentos falsos en los contratos de Hans Martínez y José Barrera, mantiene al equipo en la incertidumbre respecto de cuál será (y en qué división) su futuro.
Carlos Encinas, entrenador e inversionista de Lautaro de Buin, en exclusiva con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, dio su versión de la situación: “Yo traté de solucionar un problema de finiquito con Hans, que me está complicando hoy día, entiendo que de mala forma, en términos de la ideología no porque la persona a la que se le generaba la boleta era la que iba a recibir el dinero. […] Me retaron de adentro, del Sifup y de todos lados, pero no existe ninguna mala intención”.
El directivo aseguró que “la intención fue que como hoy Lautaro no tiene plata, ayudar mediante una condición particular para salir de esto lo más pronto posible, porque desde que nosotros subimos nos han bombardeado por todos lados”.
“Lo único que han hecho es daño, yo no he ganado plata con mi participación en el fútbol”, agregó.
Parte de ese polémica tomó fuerza a propósito de la filtración de audios de un grupo en WhatsApp llamado “Finiquito del Delincuente”, en el cual aparecía una foto de Martinez. Encinas comentó que al momento de proponer la boleta “mandaron todos a la punta del cerro”, y además fue enfático en señalar que el finiquito para el jugador debía ser en secreto para “proteger al muchacho”.
Respecto de los altos montos consignados en el documento rechazado también por el Sifup, en el cual aparece ACN como institución que emite el pago, el DT de Lautaro dijo que “yo soy libre como persona, porque yo no soy el representante legal, de pagarle a las personas lo que yo quiero y soy libre de regalar, de hecho regalo zapatos a los más pobres y complicados. […] Yo me preocupé que en los momentos más difíciles de la historia, como yo tenía la palabra de no fallarles, me preocupé de cumplirles lo que yo había convenido con ellos”.
“Nadie nos ha condenado, la Segunda Sala consigna una situación para investigar y después puede declararse o no imcompetente. La segunda denuncia es de Fernández Vial, que habla de las cotizaciones no pagas de Hans Martínez, que están todas pagadas y habla del periodo de cuando el campeonato no se jugaba. Eso está prescrito, porque la ANFP no se pronuncia sobre las cotizaciones entre campeonatos cuando los jugadores no tienen contrato vigente. Mal podría tener fuerza la demanda de Fernández Vial”, insistió.
“Tengo información de que al ‘Pajarito’ Valdés le ofrecieron seis millones de pesos en Melipilla y lo rechazó porque en Segunda tenía un ofrecimiento de ocho millones de pesos, de San Antonio. ¿Cómo le va a pagar ocho millones si la regulación dice que el equipo puede pagar 15 máximo”, agregó.
“El contrato que mostró Hans y al que estamos cediendo para poder participar [en Primera B] decía, por error de alguien que lo tipeó, 10 millones de pesos mensuales”, puntualizó Encinas. “Por eso la boleta era tan alta, era para sacarlo rápido”.
Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.