Johnny Herrera y su posición como ídolo de la “U”: “Debo estar en el podio”
El portero de 39 años anunció su retiro del fútbol profesional con un amplio palmarés de 16 títulos, 13 con Universidad de Chile.
El 6 de abril será un día triste en la memoria de los amantes del fútbol, en especial para los hinchas de Universidad de Chile, ya que el arquero Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional tras terminar su contrato con Everton de Viña del Mar.
En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el bicampeón de América reveló desde cuándo estaba pensando en colgar los guantes. “Venía pensando en el retiro desde que salí de la ‘U’, pero obviamente le vas dando vueltas con el tiempo. Quise seguir jugando un año más y vi que lo hice relativamente bien. Jugué todos los partidos del año. Entonces, te cuestionas el retiro porque hasta ayer estaba hablando con un equipo. Siempre hubo gente interesada y eso te hace dudar”, afirmó el portero.
Su estatus de ídolo
El nombre de Johnny Herrera es inevitable en la discusión sobre quién es no solo el mejor aquero de Universidad de Chile, sino que también el mejor futbolista que ha pasado por el club. Ante esto, Herrera afirmó que “no sé si me corresponde el decirlo, pero ante la cantidad de títulos y hazañas que me tocó vivir en la ‘U’, obviamente que creo debo estar en el podio. El tiempo lo dirá. Me voy feliz y tranquillo con lo que hice”.
A sus 39 años y con 22 temporadas como futbolista profesional, el portero logró 16 títulos, 13 con los azules.
Dentro de su exitosa carrera, Herrera recordó los cuatro títulos que más lo marcaron. “El Campeonato de 2004, por cómo le ganamos a Cobreloa, para sacarme la mochila de Sergio Vargas y consagrarme”, afirmó el portero.
En segundo lugar está “la Sudamericana 2011, por la campaña que hice y ganar la copa de manera invicta”. Siendo Colo Colo su eterno rival, no podía estar fuera la Copa Chile 2015. “Le ganamos la final a Colo Colo y la disfruté a concho por la forma: atajando un penal y después pudiendo definirla”, recordó.
En último lugar está el tricampeonato que logró la ‘U’ frente a O’Higgins en 2012, donde además confesó que luego de ese partido estaba la opción de emigrar a otro país, algo que finalmente no pasó. “Fue una final soñada y donde atajé todos los penales. Además, después de ese partido me iba porque tenía muchas ofertas. Esos fueron los partidos que más me marcaron”, añadió.
La oportunidad de dilatar su retiro
El jugador, con pasos por Audax Italiano y Corinthians, explicó que tuvo la chance de seguir jugando profesionalmente, pero que decidió optar por el retiro.
“Estuve hablando con siete equipos: tres de Segunda y cuatro de Primera”, sostuvo. “Por respeto al compañero que está jugando prefiero omitir nombres, pero que te llamen siete equipos durante tu época de cesantía es increíble. Me da la tranquilidad de decir que yo dejé el fútbol y no él a mí”, sentenció.
Escuche la entrevista con Johnny Herrera en Pauta de Juego.
Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.