Wiemberg aún mantiene la esperanza: “Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes”
El lateral de La Calera dijo “tener la convicción” para pelear un paso a alguna copa internacional, pese a que marchan útimos en su grupo.
Hasta el minuto 31 Unión La Calera estaba logrando algo histórico. En el encuentro por Copa Libertadores, derrotaban por 2-0 a Flamengo y sumaban tres puntos que significaban la victoria del colista sobre el puntero del Grupo G. Sin embargo, los brasileños terminaron igualando el partido 2-2 y dejando a los “cementeros” con apenas dos puntos tras cuatro encuentros.
“Es un partido que hasta a nosotros nos sorprendió por cómo se dio. Estábamos con ganas de dar la sorpresa y sumar de a tres, pero lamentabemente no se pudo”, dijo Erick Wiemberg en conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA.
La Calera no ha logrado repetir su regularidad de las pasadas temporadas de la mano de Luca Marcogiuseppe. En el plano local están en el sexto lugar y en la Libertadores últimos de su grupo.
“Creo que pasa por un tema de ser más determinantes al momento de tener ocasiones de gol, defender balones, que no nos metan goles por errores nuestros. Más que por temas de rivales, es una autocrítica a nosotros mismos”, aseguró Wiemberg.
Esa autocrítica es uno de los factores que podría ayudar con la próxima gran tarea, según el lateral: rendir de buena forma a nivel nacional e internacional. “Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes. Es difícil, no somos un plantel que tenga 50 jugadores como otros equipos y la carga de partidos se siente, pero estamos con la convicción de querer pelear en los dos frentes”.
Sobre su posición en cancha —ha jugado en 2021 de interior por izquierda—, Wiemberg aseguró que “la prioridad es el equipo, y si el técnico necesita que cumpla otra función uno siempre está”.
Escuche la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego