El FC Barcelona pierde al mejor jugador de su historia: Lionel Messi
De acuerdo con el comunicado oficial, los catalanes no lograron sellar su permanencia por “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.
El fin de una era
El mejor jugador de todos los tiempos del FC Barcelona dejará el club de toda su vida: Lionel Messi.
Después de unos turbulentos últimos meses, en los que durante la presidencia de Josep María Bartomeu el argentino estuvo más fuera que dentro del Barça, todo daba a entender que con un cambio en la cúpula de poder el destino de Messi seguiría siendo Catalunya. Pero no.
Si bien una de las “promesas de campaña” de Joan Laporta fue pelear para la continuidad del 10, hoy la página oficial de los blaugranas dio a conocer que la relación con el jugador llegó a su fin.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señaló el comunicado.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
La urgencia del equipo por liberar espacio salarial fue uno de los puntos críticos del FC Barcelona en una negociación por retener a Messi en la que trabajaron el mismo Laporta y dos de sus personas de máxima confianza: Ferran Reverter (CEO) y Mateu Alemany (director). Sin embargo, el objetivo de contar con él por a lo menos dos años más, fracasó.
“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, añadieron.
En total, el mejor jugador en la historia del club logró 35 trofeos: siete Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.
Y ahora, ¿qué?
“Siempre quise jugar en Estados Unidos, me atrae la vida y esa liga, pero no ahora, tampoco sé si pasará. No sé si me voy a ir, pero si me voy espero hacerlo de la mejor manera […] Si me voy no pasa nada, el FC Barcelona es más grande que cualquier otro jugador, incluyéndome”, dijo en su momento.
Sin embargo, si de sus opciones cercanas se trata, esta claramente no sería una de ellas. Si bien fue él quien señalaba en la entrevista con Jordi Évole que la experiencia la consideraba atractiva, la voluntad de seguir peleando por títulos importantes podría frenar su llegada en el futuro cercano.
También aparecía en la órbita en Manchester City. De hecho, hace algunos meses varios medios aseguraban que el mismo Pep Guardiola se había comunicado con Messi para comentarle su deseo de dirigirlo nuevamente. No obstante, la inminente confirmación de Jack Grealish como refuerzo y la cada vez más grande inversión del club en nuevas cartas, disminuyen considerablemente las probabilidades.
Con esto, hay un destino que aparece casi como por arte de magia: el PSG. Juntarse con Ángel Di María, Leandro Paredes, volver a reunirse con Neymar y tener serias posibilidades de pelear por la Champions (el club tuvo como uno de sus últimos fichajes a Sergio Ramos), lo ponen como el destino ideal para las pretensiones del argentino.