Las claves tácticas del Chile-Brasil de esta noche en el Monumental
Desde las 21:00 horas la Roja juega contra el equipo de Tite, líder y uno de los dos invictos del proceso. En Pauta de Juego analizamos los duelos y movimientos de este partido.
Brasil no ha perdido por Clasificatorias desde que Tite asumió en el banco. Hasta la fecha suma 18 partidos, con 16 triunfos y solo dos empates. Pero ninguna derrota.
Con un equipo encabezado por Neymar y Casemiro, quien será el capitán, la verdeamarela podría sellar en esta triple fecha su clasificación al Mundial de Catar 2022. Si logran victorias contra Chile, Argentina y Perú alcanzarían 27 puntos en la tabla, siendo prácticamente imposible para cualquier otro equipo quitarle el cupo.
Si bien en dicho país no se ha dado a conocer con claridad cuál será la formación del scratch para medirse con Chile desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano, todo indicaría que los 11 podrían ser Weverton; Dani Alves (Danilo), Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Neymar, Gabigol y Matheus Cunha (Hulk).
Pensando en que se mantienen las incógnitas, y que incluso una de las posibilidades que se comenta en Brasil es un 4-2-3-1, es el mediocampo el que plantea especial relevancia para esta noche. De esos dos, planteó Jose Luis Villanueva, uno fijo es Casemiro.
El otro, dijo, “puede ser Bruno Guimaraes, que es más posicional, más de construcción y tenerla, pero desde atrás […] La otra opción es que sea Casemiro y que empiece a jugar (Tite) con todos los nombres que tiene dentro de ellos, Matheus Cunha, Paquetá, Ribeiro, que juegue Neymar y que uno de esos, el que más lo ha hecho es Paquetá, juegue de interior, que es más que nada ofensivo. Él entiende que la mayor fuerza de Chile es el mediocampo”.
“Una de las estrategias que está viendo es poblar el mediocampo con muchísimo buen pie”, añadió.
Coke Hevia, el conductor de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, analizó también el rol de los defensores por los costados, independientemente que juegue Danilo o Dani Alves. “Los laterales no van a estar preocupados de afuera, porque van a tener un uno versus uno”. Junto con eso, resaltó que la posibilidad de que Lasarte vaya a plantear un partido con otro delantero “me da esperanza”.
Ese otro hombre en punta sería Iván Morales, quien de acuerdo con Fernando Tapia “tiene una oportunidad de oro. Creo que se ha ganado en cancha y con lo que ha hecho en el Torneo esta oportunidad. Me parecía que era necesario un jugador distinto a Meneses por las características del partido”.
Vea el análisis del panel de Pauta de Juego