Deportes

Lo que dejó la Ryder Cup y por qué es tan especial para el golf

Imagen principal
Créditos: www.rydercup.com
POR Francisca Vargas |

Paz Echeverría comentó en Pauta de Juego el torneo que enfrenta a Estados Unidos con Europa. y las novedades del golf nacional.

Europa no lo logró. De hecho, ni cerca estuvo. La Ryder Cup una vez más terminó con victoria para el equipo de Estados Unidos por 19-9, que ahora estiró su ventaja a 28 triunfos en 43 ediciones. “Es tremendamente importante para los jugadores, hacen un gran esfuerzo para entrar en los equipos. En el PGA Tour o en el Tour Europeo no tienen la oportunidad de jugar por su país”, comentó Paz Echeverría.

La exgolfista cree que el torneo que se realiza cada dos años, tiene “una mística especial, porque les gusta el puño, el grito, la celebración eufórica. Por eso es tan llamativo verlo, porque el público juega un rol súper importante”.

Algo que precisamente sorprendió a los aficionados fue el abrazo entre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, que arrastran ya meses de desacuerdos. “Han ido creando esta rivalidad que se complica entre ellos cuando juegan en equipo, porque si bien muchos de los partidos se juegan en la modalidad de dobles, esa es una dupla que nunca vas a juntar porque no se hablan”, aseguró la panelista de Pauta de Juego de Radio PAUTA.

Sobre el golf nacional, Echeverría destacó la presencia de Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira en el Chile Invitational, que se llevará a cabo en el Club de Polo San Cristóbal durante la segunda semana de diciembre.

Vea la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego.