Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

Por primera vez en la historia del Campeonato Nacional, un equipo consigue ganar cuatro certamenes anuales en línea. Lo hizo la Universidad Católica que tras coronarse en 2018, 2019 y 2020, consiguió remontar a Colo Colo y revalidar su título.

Y aunque en las últimas fechas del torneo, desde Macul justificaron la baja en el rendimiento del “Cacique” (consiguió siete de los últimos 18 puntos en disputa) con la posibilidad de no contar con el plantel completo debido a contagios de covid, para el periodista de Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia, los “cruzados” son “el legítimo, el justo campeón, más allá del debate en torno el juego”.

“El campeón no se discute, le terminó sacando seis unidades de distancia a Colo Colo. Eso no solo tiene que ver con los partidos en que Colo Colo jugó con juveniles, tiene que ver con que hubo otros partidos que con equipo completo perdió”, agregó en Radio PAUTA.

Destacó que el tetracampeonato de la UC “es por una política deportiva” y que “es la mejor institución deportiva del país, lejos, la más profesional, donde hay una toma de decisiones multidisciplinaria. Eso se traduce en la cancha”.

Y sobre el repunte de los albos esta temporada, tras pelear el descenso a principios de 2021, Fernando Tapia señaló: “Si no es porque cometieron errores y se cayeron sobre el final, pudo ser título para Colo Colo. Tiene una base para construir un tremendo equipo el próximo año”.

Vea el comentario de Fernando Tapia en Primera Pauta