Deportes

Alcalde de Antofagasta y Estadio Calvo y Bascuñán: “Va estar habilitado para la Sudamericana”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

El equipo nortino trasladó su localía a Iquique en el inicio del torneo nacional. Su cancha, en tanto, no puede ser ocupada debido al mal estado del pasto y a problemas en su mantención.

Deportes Antofagasta debutó en el torneo nacional como local, pero no en su casa. El equipo se trasladó más de 400 kilómetros al norte, al Estadio Tierra de Campeones de Iquique, donde los “Pumas” cayeron por la cuenta mínima ante un reforzado Cobresal.

¿Qué pasó? El Estadio Calvo y Bascuñán no estaba en condiciones de ser utilizado. Es más, hace algunos días el entrenador Juan Domingo Tolisano expresó su incomodidad por la situación, afirmando que lleva un mes en la ciudad y “todavía no puedo realizar una práctica en el estadio. Me tiene desconcertado”.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que “las condiciones de la cancha son las que se han sabido a nivel nacional. No es que aquí exista un descuido de parte del municipio ni mío como alcalde […]. El pasto creció mucho porque una empresa no cortó el pasto, pero eso está solucionado. Esto fue un caso circunstancial”.

Respecto de la relación entre el municipio y el club, Velásquez dijo que “la administración anterior prestaba un espacio del gimnasio, tenían un espacio tomado como lavandería. Entonces, si yo arriendo un espacio para que jueguen fútbol, y tienen tomado más espacios como gimnasio, con jacuzzi, lavadoras gigantes, además ilegalmente. Ahí no hay un contrato para que ellos tengan lavandería […]. Yo no sé qué acuerdo tenían con la administración anterior”.

El jefe comunal también afirmó que la Municipalidad de Antofagasta está “perdiendo dinero” con el arriendo del estadio. “La verdad es que no estamos ganando nada. Es más, estamos perdiendo. Recibimos 14 millones [de pesos] mensuales por arrendar el estadio para dos partidos e invertimos en mantenciones cerca de 60 millones [de pesos] mensuales, entonces no es negocio”, añadió.

De cara al futuro de las instalaciones, el edil enfatizó que sería “imposible” que el Calvo y Bascuñán esté disponible para ser utilizado en febrero, pensando en el próximo partido de local de Antofagasta frente a Audax Italiano programado para el 19 de febrero.

“Va estar habilitado para la [Copa] Sudamericana en marzo. Me comprometo como alcalde al 100% a que esté en óptimas condiciones”, anunció.