Cruzados llega acuerdo con Claro Chile para su nuevo estadio
En las próximas semanas se definirá el proyecto de modernización del nuevo recinto de la UC.
Universidad Católica anunció un acuerdo comercial con Claro Chile como su nuevo Naming Rights para la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.
Con esto, la empresa de telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto para la modernización del nuevo estadio del equipo de la precordillera. El acuerdo entre Cruzados y Claro será por un plazo de 20 años.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, dijo que “este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile”, sostuvo.
Cruzados y @clarochile_cl logran un acuerdo para los Naming Rights del nuevo estadio de la UC 🏟️
Revisa el comunicado completo acá 🌐 ⬇️https://t.co/KGyKWEDXE7
— Universidad Católica (@Cruzados) February 18, 2022
Luego del anuncio de esta alianza, en las próximas semanas se definirá el nombre del nuevo estadio cruzado, la creación del proyecto, los aspectos de marketing y el manual de marca.
El Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, Felipe Gómez, comentó que “estamos confiados que este recinto se convertirá en el principal espacio para el desarrollo del deporte y actividades culturales del país. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto”.
Recordar que Claro Chile es actual auspiciador de la Selección Chilena, transmitió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actualmente los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2021.
¡Hoy somos parte de este gran proyecto! ⚽ Claro y Universidad Católica, nuevos partners oficiales para los Namings Rights del proyecto de modernización del nuevo Estadio U.C 🏟. #LosCruzados pic.twitter.com/Lc1E6z1FLy
— Claro Chile (@clarochile_cl) February 18, 2022
En qué consiste el Naming Rights
Universidad Católica será el primer equipo de Chile en ceder el nombre de su estadio con fines publicitarios. Esto no es nuevo en el fútbol. En Europa muchos equipos han logrado acuerdos con importantes marcas a nivel mundial con el fin de concretar mayores recursos.
En ese sentido, los casos en el mundo son variados. Por ejemplo, en Inglaterra el Manchester City y Arsenal con estadios como el Etihad y Emirates respectivamente. En Alemania el Allianz Arena, estadio en el cual hace de local el multicampeón Bayern Munich.
Se espera que en las próximas semanas (marzo) se sumen detalles, luego que Cruzados junto a Claro Chile definan el nombre del nuevo estadio de Universidad Católica.