Millones de euros y figuras: ¿éxito asegurado o fracaso para el PSG?
Desde la llegada de Neymar en 2017, las aspiraciones del club crecieron. Hoy, sumados Messi, Mbappé y Donnarumma el gran objetivo sigue siendo esquivo: la Champions.
Las aspiraciones del PSG las terminó un gigante, ese al que dicen nunca hay que apostar en contra: Real Madrid. Con el triunfo 3-1 sobre los parisinos con triplete de Karim Benzema, los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron un golpe a un plantel que nunca antes había contado con tantas figuras en sus filas.
Messi, Mbappé, Neymar, Donnarumma, Hakimi, Verratti, Icardi, Ramos, son solo algunos de los nombres del club que hace años busca la “orejona” para entrar a competir de verdad con los mejores del mundo. En una Ligue 1 en la cual hace años son dominantes y hoy amplios favoritos para ganarla una vez más, el anotar victorias parece lo más común. Sin embargo, cuando se trata de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, eso no se repite.
Alrededor de 711 millones de euros ha gastado el PSG desde la incorporación de Neymar a sus filas, la cual fue una cifra récord por el traspaso de un jugador: 222 millones de la divisa europea. Desde ese momento, el PSG ha abierto la billetera cada mercado para competir al más alto nivel europeo.
Los fichajes, por más top5 en sus posiciones que sea, no son suficientes.
En PAUTA repasamos precisamente cómo han sido los mercados de uno de los clubes más poderosos económicamente hablando del mundo. Desde que llegó el brasileño, el dinero invertido por el jeque Nasser Al-Khelaïfi desde la temporada 2017-18 a nivel internacional, aún no rinde frutos.
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22