Deportes

Ariel Holan sobre refuerzos: “Uno de los objetivos es que el 50% sean chicos hechos en casa”

Imagen principal
Agencia UNO
POR Francisca Vargas |

El DT de la UC dijo que para el 2023 “muy probablemente juguemos con dos mediocampistas y tengamos la oportunidad de usar cuatro delanteros”. 

Universidad Católica no tuvo un buen 2022. Después del tetracampeonato, los cruzados se sumaron en las fechas finales del torneo a copas internacionales, después de haber estado gran parte del torneo peleando con la irregularidad. En total, fueron 45 puntos en 30 jornadas los que lograron sumar, sacando solo un punto de ventaja a O’Higgins (8°) e igualando con Audax (7°).

Pensando en aquello es que desde San Carlos comenzaron aplanificar una nueva temporada con refuerzos que les permitieran pelear en todos los frentes. Hasta la fecha, son cinco los nuevos nombres que Ariel Holan incorporó a su plantel: Eugenio Mena, Alexander Aravena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso

El mismo DT de Universidad Católica se refirió en Pauta de Juego de Radio PAUTA a los desafíos que se vienen en 2023 para el equipo.

Sobre la posición del jugador cruzado, Daniel González, como volante central, Holan dijo que “la verdad es que no lo hemos probado mucho, pero no lo hemos puesto en marcha en práctica de fútbol”

Al ser consultado por la posible formación de Católica para la temporada que viene, el DT señaló que “vamos a usar una o dos alineaciones. Queremos mejorar sistema de juego del equipo, el mejoramiento de la calidad de la posesión. Somos un equipo con porcentaje de posesión alto, pero eso lo queremos traducir en goles a favor”.

Sobre esa misma línea, Ariel Holan complementó diciendo que “tener mayor verticalidad y profundidad, lo que se traduce en mayores oportunidades y mejores oportunidades de goles. La alineación puede ser flexible. Una cuando tengamos el balón y otra para cuando nos defendamos. No tener una alineación rígida”.

Católica se prepara para la temporada del 2023: “Nosotros en nuestro sistema de juego queremos mejorar mucho la calidad de la posesión y que en esa calidad se vea reflejada en menos oportunidades para el rival”.

Sobre el sistema de juego en la mitad de la cancha, el entrenador de Universidad Católica aseguró que “muy probablemente juguemos con dos mediocampistas y tengamos la oportunidad de usar cuatro delanteros. Donde hicimos mayor hincapié fue en reforzar los roles de ataque”.

“El equipo lo iremos delineando de acuerdo a donde haya mayor fluidez como equipo”, agregó el técnico cruzado.

Holan señaló que los refuerzos para Católica 2023 vendrán en su mayoría desde el equipo juvenil: “El club ha hecho esfuerzos importantes que van a enriquecer al plantel sin ninguna duda […] Uno de los objetivos es que el 50% sean chicos hechos en casa”.

“Tendremos que ver la ingeniería para reemplazar a los jugadores de gran calidad que hemos perdido. Tenemos que darles minutos a los juveniles porque son fundamentales para el proyecto”, agregó el DT de la UC.

Puedes revisar la entrevista a Ariel Holan a continuación: