Deportes

Carlo Ancelotti le habría dado el “Sí” a la selección de Brasil para ser su nuevo técnico

Imagen principal
Twitter/ Carlo Ancelotti
POR Santiago Parro |

La Confederación Brasileña de Fútbol sigue buscando al reemplazante de Tite en la banca de la selección mayor.

Después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, Brasil ha estado buscando a su nuevo técnico. Tras la salida de Tite, el pentacampeón ha analizado distintas opciones y este viernes parecen haber asegurado a su gran candidato: Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid es la carta que busca la dirigencia del fútbol brasileño y todo apunta a que solo faltan afinar algunos detalles. Así lo confirma ESPN, que en las últimas horas reveló que el estratega ya dio el “Sí” y prepara su salida del Real Madrid al final de la temporada.

Recordemos que en agosto del año pasado Ancelotti había asegurado en una entrevista que terminada su etapa en el Real Madrid se iba a retirar. Pero al parecer se arrepintió y tomará las riendas de un nuevo desafío.

De confirmarse, esta será su primera experiencia como entrenador de selecciones, ya que antes solo había dirigido clubes como la Juventus, el Milán, Chelsea, Real Madrid, entre otros. Una carrera sobresaliente que corona con las cuatro Champions League que levantó.

Carlo Ancelotti le habría dado el “Sí” a la selección de Brasil para ser su nuevo técnico

Si bien no hay un principio de acuerdo, las bases para su arribo ya está definida. Contrato por tres años desde julio del 2023 hasta agosto del 2026, una vez finalice el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

La noticia sin duda sacude al Real Madrid, que pierde a su líder y deberá buscar un nuevo técnico. 

De concretarse, Carlo Ancelotti se transformará en el tercer técnico no brasileño en asumir la banca del Scratch. Antes lo hicieron Joreca (Portugal) en 1944 y Filpo Núñez (Argentina) en 1965, aunque como invitados por unos partidos.

Carlo Ancelotti: ¿Asumirá como entrenador de Brasil y cuándo llegaría a dirigir a la selección brasileña?

De todas formas, el medio antes citado apunta que, a falta de documentos que refrenden este compromiso por parte del aún DT merengue, el contrato en Brasil sería desde julio de 2023 hasta la disputa del Mundial 2026.