Marcelo Filla y triunfo de Magallanes: “Mentiría si dijera que prensábamos que íbamos a ganar por un marcador tan abultado”
El lateral derecho conversó con Pauta de Juego sobre el exitoso debut del equipo en la Copa Libertadores, en el que vencieron por 3-0 a Always Ready.
Una noche soñada. Con bajas importantes de César Cortés y Yorman Zapata, ambos por temas familiares, Magallanes no la tenía fácil pero lo logró. En el Estadio El Teniente de Rancagua debutaron en la edición 2023 de Copa Libertadores y de qué manera.
Con tantos de Christian Vilches, Fernando Piñero y Marcelo Filla el “manojito de claveles” derrotó a Always Ready en el primer partido válido por segunda ronda del certamen continental, quedando con la primera opción de avanzar una vez que disputen la vuelta el próximo 2 de marzo en los 3.635 metros de altura de La Paz.
En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, Marcelo Filla comentó que en la previa del partido no se esperaban un marcador tan abultado:”Te mentiría si te digo que prensábamos que íbamos a ganar por un marcador tan abultado, pero creo que teníamos la convicción de haciendo nuestro juego, íbamos a tener opciones”.
En esa misma línea y haciendo referencia al desarrollo del partido y los puntos altos y bajos del equipo, el jugador de Magallanes señaló que “al momento de enfrentar cada situación de gol que teníamos, quizás no lo hacíamos con la determinación que teníamos que tener porque somos un equipo con muchas ocasiones y eso no hace tener un relajo a la hora de enfrentar un gol”.
Además, hizo una autocrítica al nivel colectivo, pero al mismo tiempo dijo que estaban trabajando en ello para mejorar.
“En el campeonato nacional nos faltaba gol, ahora en Copa Libertadores lo mejoramos. Creamos muchas ocasiones y fuimos consistentes. Cuando nos atacan quedamos un poco expuestos”.
Sobre la previa del partido, Marcelo dijo que “era algo súper diferente a lo que el grupo estaba acostumbrado a vivir. El reglamento, la coordinación de CONMEBOL, las sanciones, hay que estar muy atento y en eso el club fue extraordinario”.
“Vivir un torneo así es algo maravilloso y salimos con las ganas de demostrar, de jugar y hacer las cosas que veníamos haciendo. Gracias a Dios el resultado fue favorable”, agrgó.
Al momento de ser consultado por la decisión del DT de Magallanes, Nicolás Núñez, quien privilegia el esquema por sobre los nombres de los jugadores, el lateral derecho, dijo que “el profe va manejando el equipo, todos tenemos posibilidades de jugar y tenemos que estar todos preparados y es una consecuencia el buen rendimiento que hemos tenido. En todas las líneas tenemos dos jugadores por puesto”.
En cuanto al Torneo Nacional, Magallanes llegaba a este partido con su primera victoria desde el arranque en la máxima división del fútbol chileno. El 2-1 frente a Unión Española los deja momentáneamente en el 13º puesto de la tabla y esperando duelo con Cobresal del próximo domingo.
Vea la entrevista con Marcelo Filla en Pauta de Juego.