El calvario de Neymar: 27 lesiones en su carrera y presencia en menos de la mitad de los partidos con el PSG
El jugador brasilero se ha vuelto a lesionar. Desde el PSG aseguraron que “se espera un retraso de 3 a 4 meses antes de su vuelta a los entrenamientos colectivos”.
En el minuto 51 del partido entre PSG y el Lille, un contraataque en la mitad de cancha silenció el estadio. La razón fue que una de las estrellas del cuadro local quedó tendido en el suelo tras una fea falta. Neymar tuvo que ser retirado en camilla.
Este lunes 6 de marzo, se materializó el peor de los escenarios. El PSG emitió un comunicado en el que confirmó que Neymar será sometido a una cirugía con el objetivo de reparar los ligamentos de su tobillo “para evitar un riesgo mayor”. El calvario del crack brasileño con su zona constantemente lesionada tenía un nuevo capítulo.
“Se espera un retraso de 3 a 4 meses antes de su vuelta a los entrenamientos colectivos”, dijo el club en el comunicado que confirmó que el jugador se perderá la última parte de la campaña en todas las competiciones.
El calvario de Neymar: 27 lesiones en su carrera y presencia en menos de la mitad de los partidos con el PSG
No es algo nuevo que Neymar tenga molestias o lesiones que le impidan participar con regularidad. El jugador brasileño ha tenido una carrera que se ha visto opacada por las consecutivas lesiones y cuyos datos sorprenden.
Desde su llegada al PSG en 2017, el jugador llamado a ser gran figura y líder del equipo de la capital de Francia, no ha disputado la cantidad de los partidos que él mismo ni la hinchada hubiese deseado.
De 228 encuentros posibles por liga de Francia, el brasileño suma 112 presencias, lo que significa que ha estado ausente en más de la mitad de los partidos.
Este demoledor dato se suma a que Neymar tiene, a lo largo de su carrera, la impactante cifra de 27 lesiones, 6 de ellas en el tobillo derecho. Además, suma lesiones en el tendón de la corva, diferentes tipos de dolencias musculares, la fractura del quinto metatarsiano en 2018 y una fractura de vértebra en 2014.
En un momento se especuló que estaba llamado a ser el sucesor de Lionel Messi como “mejor jugador del mundo” pero a sus 31 años esa meta parece lejana.
Por ejemplo, en las votaciones por el Balón de Oro, su mejor resultado es quedar tercero en las ediciones de 2015 y 2017.
En cuanto a nivel selección, las lesiones tampoco le han dado tregua en los grandes torneos. El astro brasileño no ha podido jugar una Copa del Mundo con normalidad.
En Brasil 2014 se quedó fuera tras una lesión ante Colombia en los cuartos de final. En Rusia 2018, si bien jugó todos los partidos, el brasileño llegó sin fútbol tras acelerar el proceso de recuperación de una fractura que lo tuvo en duda hasta último momento. En Qatar 2022, Neymar tampoco pudo jugar a plenitud debido a una lesión que lo hizo perderse toda la primera fase.
Neymar: ¿Cuánto tiempo estará lesionado? El historial médico de Neymar
- Lesión de tobillo: Del 16 de enero al 17 de febrero de 2014, se perdió 10 partidos y volvió para la ida de Octavos de Final de Champions League de Barcelona ante Manchester City.
- Lesión muscular: Del 21 al 28 de enero de 2016, se perdió dos encuentros con el Barcelona
- Lesión muscular: Del 19 al 25 de enero de 2018, se perdió dos juegos
- Fractura de quinto metatarsiano: Del 26 de febrero al 27 de mayo de 2018, no estuvo en 16 partidos, llegó justo al Mundial Rusia 2018 y se perdió la vuelta contra el Real Madrid en Octavos de Final de Champions League
- Fractura de quinto metatarsiano: Del 24 de enero al 19 de abril de 2019, fuera 85 días, 18 partidos y no jugó ante Manchester United en Octavos de Final de la Champions League.
- Lesión en costillas: Del 3 al 16 de febrero de 2020, se ausentó 13 días y en cuatro juegos, regresó para la ida de Octavos de Final de Champions League ante Borussia Dortmund y anotó gol.
- Lesión muscular: Del 11 de febrero al 19 de marzo 2021, fuera por 36 días, no jugó en nueve partidos y se perdió los Octavos de Final de la Champions League contra el Barcelona.
- Lesión de tobillo: Sufrida el 19 de febrero, es un esguince, se espera tiempo de baja y saber si estará para la vuelta de Octavos de Final de la Champions League contra el Bayern Múnich.