Tim Röhn y denuncia a presidente de Conmebol: “Si existe evidencia clara, será sancionado”
El periodista alemán del medio Welt conversó con Pauta de Juego sobre la investigación que el Comité de Ética de la FIFA encabeza contra Alejandro Domínguez.
La denuncia en contra del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aporta nuevos antecedentes que lo vinculan con una supuesta disposición a recibir sobornos a cambio de la venta de derechos televisivos de su selección nacional en clasificatorias, mientras encabezaba la Asociación Paraguaya de Fútbol.
De acuerdo a lo publicado por Wilt, una investigación de un grupo de periodistas paraguayos del medio Sin Falta revela que Domínguez mientras era presidente de la APF habría celebrado un contrato por los derechos televisivos “por mucho menos dinero del posible, a cambio de pagos de sobornos, es decir, comisiones secretas”.
En conversación con Pauta de Juego de Radio Pauta, el jefe de investigación de Welt Alemania, Tim Röhn, aseguró que “el comité de ética de la FIFA recibió una denuncia y evidencias de parte de periodistas paraguayos”.
Aquí la oferta (fotos 1y2) de Tenfield de $17 Millones para eliminatorias a #Rusia2018 que Alejandro Dominguez no mostró al Comité Ejecutivo y rechazó. Tiene sello de entrada en @APFOficial
11 días después firma contrato (foto3) con Ciffart de Antonio J. Vierci por $9.380.000. pic.twitter.com/MQLWZvUy4h
— Sin Falta (@SinFaltapy) June 1, 2018
Todo se habría dado cuando el hoy mandamás de Conmebol tomó la decisión de entregar los derechos a la empresa Ciffart, que de acuerdo con Wilt contaba con el respaldo de los argentinos Full Play (empresa argentina de marketing deprotivo investigada por corrupción en el FIFA Gate.
Sobre la investigación del Presidente de la Conmebol por supuesta corrupción, Röhn dijo que “el comité de ética lo va a investigar, pero todo esto es Conmebol. La FIFA sabe que no es parte de su institución”.
“Si existe evidencia clara, será sancionado”, señaló Tim Röhn, jefe de investigación de Welt Alemania.
Estos antecedentes tienen a Domínguez investigado por el Comité de Ética de la FIFA.