Ignacio “La Jaula” Bahamondes regresa al octágono
Tras un largo periodo, el chileno peleará en UFC 287 el sábado 8 de abril contra el brasileño Nikolas Motta. La disputa se llevará a cabo en el Barclays Center de Nueva. La competencia es de categoría peso ligero.
Será la cuarta pelea del atleta chileno por la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande en competencias de combate. A diferencia de las otras, este será el primer evento de pago n el que estará presente La Jaula.
El luchador nacional cuenta con una derrota y dos victorias en esta categoría, mientras que Motta cuenta con un triunfo y un fracaso. La principal diferencia, y que favorece a Bahamondes es la estatura. Ignacio mide 1,85 contra 1,72 que mide el brasileño. Ambos cuentan con el mismo registro general, con trece victorias, cuatro derrotas y 9 Knockouts (KO).
El camino que ha recorrido Bahamondes para llegar al lugar donde está ha sido complicado. En su debut tras conseguir el contrato con la UFC, fue derrotado por el canadiense John Makdessi por decisión dividida.
En el 2021, tuvo su segunda pelea. Tras una patada giratoria venció al estadounidense Roosevelt Roberts. El golpe dio la vuelta al mundo y fue candidato al KO del año.
En febrero del 2022, subió al octogonal para derrotar a Zhu Rong en UFC 49. Tras una guillotina, el chino asumió la derrota y opto por la sumisión en el tercer round del combate. Esta fue su última pelea.
La pelea ante el brasileño significa un ansiado regreso para La Jaula. En julio de 2022 debería haber enfrentado a Ludovit Klein en UFC 277, pero por problemas con la visa no pudo viajar a Estados Unidos.