Deportes

Nicolás Jarry vuelve al top 50 del ATP luego de cuatro años

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El tenista chileno avanzó en el ATP 500 de Barcelona luego de imponerse ante el argentino Marco Trungelliti y regresó al selecto grupo de los 50 primeros del mundo.

El tenista chileno, Nicolás Jarry se impuso ante el argentino Marco Trungelliti, número 240 del ranking, por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona. El primer set fue por 7-5 a favor dre Jarry y el segundo 6-3 con la misma tendencia.

A pesar de que Jarry se ubicaba en el puesto 51 del ranking antes del partido, el encuentro fue muy parejo y el argentino mostró un juego sólido a pesar de tener una diferencia de casi 200 puestos con la raqueta nacional.

Nicolás Jarry vuelve al top 50 del ATP luego de cuatro años

Luego de esta victoria, el chileno se mete en segunda ronda, donde deberá verse las caras contra un difícil Karen Khachanov (11°) del ATP y sexto favorito del torneo. Con el ruso solo registra un enfrentamiento previo, en Roland Garros 2017, donde Khachanov se impuso en cuatro sets.

Más allá del resultado del partido, las cuentas para Jarry son alegres porque logra meterse al top 50 del ATP tras cuatro años de espera. La última vez que estuvo en ese grupo fue en julio de 2019 y a partir de ahí comenzó un descenso en el ránking que tuvo su punto cúlmine cuando estuvo sancionado por dopaje y perdió todos los puntos que tenía.

De acuerdo al ránking en vivo, está 49° del mundo, aunque todavía a la espera de que el resto de tenistas cercanos en el escalafón jueguen sus respectivos partidos esta semana. De ganar a Khachanov, se ubicará en el puesto 45°.