Deportes

Los 10 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y cuenta con una enorme cantidad de seguidores. Y aunque tenga varias competiciones, en especial cabe mencionar a la NBA, la Liga de Baloncesto de Estados Unidos, que es la más prestigiosa de todas y donde han jugado los mejores jugadores de la historia.

Este torneo se juega en dos fases. La primera se conoce como temporada regular, donde los equipos de la conferencia este y oeste juegan entre sí. Los mejores clasificados acceden a la siguiente ronda, conocida como Playoffs. Allí, se juegan rondas eliminatorias al mejor de 7 juegos, y los campeones de cada conferencia se enfrentan en la llave decisiva, conocida como NBA Finals. Y pensando en esta feroz competencia, Apuesta Legal Chile hizo la lista definitiva de los mejores jugadores de la NBA desde el inicio de su historia.

Michael Jordan

Establecer un orden es muy difícil, ya que la NBA ha tenido distintas eras y es algo muy subjetivo. Sin embargo, la unanimidad se encuentra en Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos. Jordan trascendió el propio deporte y es conocido incluso por fuera de los fanáticos del baloncesto. Los Bulls y Michael Jordan son famosos. Ganó seis campeonatos en las seis finales
que jugó, con seis premios al mejor jugador (MVP) de la final y otros cinco galardones en la temporada regular.

LeBron James

19 años consecutivos en la élite no es una proeza menor, y es lo que lleva LeBron James en la NBA. Se trata de uno de los pocos jugadores que puede sentarse en la misma mesa que Michael Jordan. Desde su debut en Cleveland Cavaliers en 2003, LeBron demostró que sería una de las grandes estrellas en la historia. Ha conquistado títulos en su ciudad natal, en Miami Heat y en Los Angeles Lakers, para un total de 4 anillos. Además, es dueño de una enorme cantidad de récords, que todavía sigue rompiendo. Su punto flojo es la cantidad de finales perdidas, que superan las victorias, pero no hay dudas
de su talento individual.

Bill Rusell

El máximo ganador de campeonatos es Bill Rusell, nada más y nada menos que con 11. Se trata de uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos, con más de 21.000 rebotes en su cuenta. Su mayor parte de la carrera fue en los Boston Celtics, donde es ídolo total. Falleció hace muy poco tiempo, y ha sido honrado al retirar la camiseta número 6 en toda la liga.

Wilt Chamberlain

Uno de los anotadores más talentosos de todos los tiempos. Es el único jugador que anotó más de 100 puntos en un juego, y fue el primero en llegar a más de 30.000 puntos en la NBA. Se lució en los Lakers y también en los Philadelphia 76ers, cosechando dos anillos de campeón y 4 MVP en la temporada regular.

Larry Bird

Es difícil ser considerado el mejor jugador de una franquicia, con el nombre de Bill Rusell de por medio. Sin embargo, para muchos Larry Bird ha sido el jugador más importante en la historia de los Boston Celtics.
Dueño de una facilidad y elegancia para jugar, el equipo consiguió tres anillos de campeón con su presencia como líder.

Magic Johnson

El “showtime” de los años 80 debe gran parte a Magic Johnson. Los Lakers han tenido enormes jugadores en su historia, pero Magic es de los más queridos por los fanáticos. No es para menos, ya que consiguió cinco anillos de campeón, además de múltiples galardones individuales, como tres MVP de finales y otros tres en temporada regular.

Kareem Abdul-Jabbar

El máximo anotador de todos los tiempos no puede faltar. Son 38.387 puntos los que anotó en su carrera en los Lakers y Bucks. No solo eso, sino también seis campeonatos y dos MVP de finales.

Tim Duncan

Si hablamos de la posición de Ala-Pívot, el nombre de Tim Duncan no puede faltar. Fue parte fundamental de uno de los tríos más relevantes, junto a Tony Parker y Manu Ginobilli. Jugó toda su carrera en los San Antonio Spurs, donde se coronó campeón en cinco oportunidades, con más de 25.000 puntos anotados.

Kobe Bryant

Uno de los jugadores más talentosos y fieles que ha visto la liga. Kobe nunca abandonó los Lakers, incluso en los momentos más difíciles. Son cinco anillos de campeón, además de tener dos oros olímpicos con su selección. Ídolo total de la franquicia, su trágica muerte lo elevó a status de leyenda para todos los fanáticos, sin importar la camiseta.

Shaquille O’neal

Dueño de un físico privilegiado, con una potencia y movilidad pocas veces vista, Shaq generó revuelo desde su debut en Orlando en 1993. Reconocido por destrozar aros, su mejor paso fue en los Lakers, donde ganó tres anillos.

Estos son los 10 mejores jugadores de la historia de la NBA, pero hay muchos otros destacados. Incluso algunos aún están en actividad, como el caso de Steph Curry, que podría entrar en esta lista. La NBA destaca como liga de baloncesto, que está presente entre las disciplinas principales de todas las casas de apuestas deportivas y otros sitios confiables. ¡No te la pierdas!