Santiago 2023 se queda sin dirección Ejecutiva: Gianna Cunazza renunció en medio de la polémica
Las críticas, y el bloqueo del Instituto Nacional del Deporte por no rendir ciertos dineros, terminaron con la salida de Cunazza de la organización de Santiago 2023.
Este 2 de junio, en una nueva reunión por los avances de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la directora ejecutiva, Gianna Cunazza, renunció a su cargo.
Los cuestionamientos por temas de dinero y el avance en materia de infraestructura terminaron por acabar con su dirección. En la reunión, la funcionaria fue criticada por el millonario bloqueo de recursos que enfrentan y por su gestión administrativa.
El Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública señaló que “no es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia”.
Asimismo, el mandatario confirmó que este evento será la ante salada de uno más grande, el Mundial 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.
El bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes aplicó a la corporación dejó en el limbo a Gianna Cunazza. Con la salida de la directora ejecutiva, el Gobierno espera un reajuste en el organigrama.
Tras no rendir cerca de 50 mil millones, el IND bloqueó los recursos para la corporación. Hasta el momento aún no se soluciona, y la cantidad sigue en aumento. Con eso, la salida de Cunazza estaba dentro de los planes del mismo ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien tendrá que ajustar las piezas para que Chile llegue a los juegos.