Deportes

Coke Hevia le responde a los dirigentes de Curicó: “Estas amenazas son medallas que uno se cuelga”

Imagen principal
PAUTA
POR Santiago Parro |

El periodista de Radio Pauta y conductor de Pauta de Juego señaló que “en vez de estar sacando estos comunicados, me preocuparía que hagan la asamblea ordinaria para rendirle cuentas a los socios”.

En un nuevo capítulo de Pauta de Juego, el conductor del programa, Jorge Coke Hevia, se refirió a la polémica con Curicó Unido. En esta ocasión apuntó contra el equipo y el comunicado que sacaron el día de ayer.

“Ayer aparece un comunicado de Curicó, en el cual me emplazan a mí, diciendo que yo falto a la verdad de acuerdo a algo que dije ayer. Dije que había hablado con un dirigente de Curicó y que en la conversa yo le conté que Darko Fiamengo no era lateral, sino central”, comienza diciendo Hevia.

Coke Hevia: “En vez de estar sacando estos comunicados, me preocuparía que hagan la asamblea ordinaria para rendirle cuentas a los socios”

A raíz de sus dichos, ayer por la tarde “sale un comunicado diciendo que nos parece grave y repudiable, con el fin de generar audiencias y polémicas. Ellos dicen que ningún integrante del directorio habló conmigo. Ante esto Curicó señaló que podía llevar esto a acciones legales. ¿Ustedes se imaginan cómo estarían los juzgados de Chile si estamos con esto?”.

“Estas amenazas para nosotros los periodistas son medallas que uno se cuelga. Me gustaría decirles que en vez de estar preocupados de estar sacando estos comunicados, me preocuparía que hagan la asamblea ordinaria para rendirle cuentas a los socios. Eso es lo que piden a gritos en el posteo de redes sociales de este comunicado la gente”.

“¿Se imaginan gastando plata en esto? ¿Qué dirán los socios?, porque esto es una corporación. ¿Entenderán lo que es el off the record? Porque por algo ningún dirigente dijo yo hablé con él. Entonces yo digo, Curicó: el club del presidente de la ANFP, entonces no vayan a caer en estas cosas. El fútbol está asustado. Además, no fue lo único que comentaron, pero de eso nada. Con todo respeto, ya que ustedes son una corporación, preocúpense de sus hinchas porque esos hinchas, la mayoría no están contentos. Están a tres puntos del descenso además”, sentenció el periodista de Radio Pauta.

Revive el momento acá:

¿Dónde nace esta polémica?

Durante el capítulo de ayer de Pauta de Juego (27/07/2023) el periodista Jorge Hevia aseguró que había sostenido una conversación con un director deportivo del club Curicó Unido.

En su declaración, Hevia afirmó que desde el club señalaron que la nueva incorporación correspondía a un lateral derecho mientras el periodista aseguraba que jugaba defensa central.

“Hablé con un dirigente de Curicó preguntándole por la llegada de Darko Fiamengo. Me la confirmó, pero me sentí importante. Por mí se enteró de que es central y no lateral… mamita querida”, dijo Coke Hevia en Pauta de Juego de Radio Pauta.

La respuesta de Curicó Unido

Ante estos dichos, Curicó Unido rápidamente sacó un comunicado oficial que subió a sus redes sociales en el que aseguraban que ningún dirigente del club chileno había sostenido dicha conversación con el periodista.

“Ningún integrante de nuestro directorio ha tenido contacto con el señor Jorge Hevia Cristino. Sus declaraciones faltan a la verdad”, asegura el texto difundido en los canales oficiales del club.

“Nos parece grave y completamente repudiable que se utilice el nombre de nuestra institución, una Corporación formada por socios y socias, y un directorio elegido válidamente con declaraciones falsas a fin de generar audiencias o polémicas”, dice la declaración pública.

En el comunicado también señalaron que “nos reservamos el derecho de ejercer acciones legales en caso de considerarlo pertinente. Hacemos un llamado a validar el periodismo serio, respetado y basado en información verídica”.