Deportes

Yasmani Acosta y su triunfo en Polonia: “Me hace ver que voy por el camino correcto”

Imagen principal
Escuchar aquí Twitter/ Yasmani Acosta
POR Equipo Radio Pauta |

El luchador grecorromano se coronó en la categoría sobre 125 kilos frente al estonio Nabi Heiki, medallista olímpico.

Yasmani Acosta, múltiple medallista chileno en lucha grecorromana, sonríe. En los meses previos a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, disputó el Polonia Open en el que se quedó con la medalla de oro en uno de sus mejores triunfos en la disciplina.

“Me había ganado dos veces, era un rival muy fuerte. Tenía la oportunidad de competir con él y uno siempre se mide. Ganarle me hace ver que voy por el camino correcto”, dijo en conversación con Pauta de Juego sobre su rival, el estonio Nabi Heiki, quien es medallista olímpico de Londres 2012.

Ese envión es uno de los que servirán para el luchador de cara al evento deportivo más importante en la historia de Chile tras el Mundial de 1962. Si bien esta es una de las disciplinas que no tiene clasificación para los Juegos Olímpicos, para Yasmani tiene un tinte especial: “viene el mejor del mundo y la historia, que es Mijail López. Es un desafío grande y una meta a seguir, porque ganándole a Mijail te estás midiendo con los mejores del mundo”.

Respecto de su futuro en el deporte, Acosta explicó que “los pesos bajitos se mueven más, pero su carrera es más corta. Los pesos grandes tienen una carrera más longeva. López ganó los JJOO con 38 años, eso demuestra que los pesos grandes, al moverse menos y desarrollar más la fuerza, dura un poco más en el deporte de combate”.

En definitiva, la lucha grecorromana tendrá Yasmani “para rato”.