En la B todo puede pasar: los equipos con opciones de ascender directo
A dos fechas del final del Torneo de Ascenso, casi la mitad de los clubes en la categoría mantienen chances de retornar a la División de Honor.
En la B todo puede pasar.
Si hace una fecha el puntero era Cobreloa y sacaba tres unidades de distancia a Antofagasta, su entonces escolta, hoy todo es distinto. Tras el cierre de la fecha 27 no hay un líder, sino dos. Por lo mismo tratar de pensar en un potencial campeón se vuelve casi imposible.
Cobreloa y Wanderers tienen la misma cantidad de puntos, pero en caso de finalizar así el torneo, las bases contemplan un partido único de definición.
Quien termine segundo en la tabla de posiciones esperará por un rival que salga de la liguilla a disputar entre el 3° y 8°.
Pero ¿quiénes ocupan hoy esos puestos? ¿Cuáles son los equipos con chances de ser campeón?
Cobreloa y Wanderes, igualados en puntaje, tienen rivales con distinto presente en la recta final del torneo. Mientras los zorros del desierto esperan a San Luis (que pelea con mantenerse en puestos de liguilla) y Rangers (que podría llegar a la fecha 30 ya con la categoría asegurada para 2024), los caturros se medirán con Temuco (peleando por subir directo) e Iquique (que espera definición oficial sobre puntos ante La Serena).
El equipo de Marcelo Salas, con 47 puntos actualmente, además de Wanderers recibirán en el Germán Becker a Santa Cruz, luchando por salir de la parte baja y no descender.
Antofagasta, hasta hace unas fechas puntero y hoy con 46 unidades, deberá visitar a San Marcos de Arica (que viene de dar vuelta en los minutos finales un partido ante Santa Cruz) y a Deportes La Serena.
Posterior al partido con Cobreloa, San Luis (44 pts) recibirán a la Universidad de Concepción, que busca consolidar su segunda rueda, pero ya sin chances de entrar a liguilla.
Deportes Iquique (44), dirigido por Miguel Ponce, junto con el partido frente a Santa Cruz, deberá visitar a Wanderers que llegará valorando el 1-0 ante Barnechea como nunca, pues les permitió impedir el escape de Cobreloa.