Deportes

¿El Brereton peruano? Conoce a Oliver Sonner, el danés que jugará por Perú

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Oliver Sonne juega como lateral derecho y maneja ambos perfiles. Nació en Dinamarca, y su carrera futbolística comenzó en el Ejby IF Fodbold.

Futbolista danés, de 22 años y modelo. Oliver Sonne Christensen es el nombre de moda en Perú durante estos días. El joven es de abuela peruana y realizó los trámites para obtener la nacionalidad y jugar por ese país, quien fue convocado por Juan Reynoso inmediatamente para la doble fecha de las Clasificatorias.

Oliver Sonne juega como lateral derecho y maneja ambos perfiles. Nació en Dinamarca, y su carrera futbolística comenzó en el Ejby IF Fodbold. Más tarde jugó para el Rishøj Boldklub y HB Køge. Hace dos años fichó por el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, siendo titular indiscutible de la temporada.

Oliver Sonne: ¿de dónde viene su nacionalidad peruana?

Oliver Sonne tiene una abuela peruana, de la cual se enorgullece profundamente, según ha declarado. En entrevista con AS Perú dijo que “mi abuela es de Perú, creció allí y conoció a mi abuelo antes de mudarse a Dinamarca. Siempre deseó que aprendiéramos español, aunque, lamentablemente, yo no lo hice porque estaba enfocado en el fútbol”.

¿Cuántos años tiene Oliver Sonne?

Oliver Sonne, el futbolista danés con nacionalidad peruana, tiene 22 de años. Pese a que aún no ha debutado con la camisa de Perú, ya se venden gorros, poleras y otros artículos con el rostro del jugador.

“Ken de la selección” y “Thor de los Andes”, son algunos de los apodos con los que ya han bautizado al lateral derecho, Oliver Sonne.

Trayectoria futbolística de Oliver Sonne

Oliver Sonne juega como lateral derecho y maneja ambos perfiles. Su carrera futbolística comenzó en el Ejby IF Fodbold. Luego jugó para el Rishøj Boldklub y HB Køge. Hace dos años fichó por el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, siendo el titular indiscutible de la temporada.

Olivar Sonne: no solo futbolista, también modelo.

Pero no solo se ha desempeñado como futbolista. El Oliver Sonne ha trabajado como modelo y ha posado para revistas como Vogue.

Es reconocido también por seguir los pasos de su célebre tía, Helena Christensen, influencer y ex reina de belleza en Dinamarca.