Eduardo Berizzo por casos de VIF: “Quien infringe valores no puede ser parte del seleccionado nacional”
El entrenador del seleccionado nacional abordó los casos de violencia intrafamiliar de Thompson y Fernández.
Durante la tarde de este martes 14 de noviembre, el entrenador de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo, se refirió a los casos de violencia intrafamiliar que afectan la fútbol nacional.
En concreto, el técnico abordó las situaciones que actualmente enfrentan los jugadores Jordhy Thompson y Matías Fernández.
Eduardo Berizzo se refirió a los casos de Jordhy Thompson y Matías Fernández
Después de que el defensor que juega para el equipo Independiente del Valle fuera excluido de la Selección, luego de que se hiciera pública la acusación, el Berizzo explicó las razones de esta elección durante una conferencia de prensa.
“Lo supe por él, nos comunicamos con él a partir de la noticia. Las conversaciones son privadas, pero su liberación está en que pueda enfocar el hecho de manera serena y tranquila. La sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol“, detalló el DT.
Respecto de los casos de violencia de género Berizzo manifestó: “Es un tema muy sensible que nos exige analizar muy bien la situación. Son dos casos muy diferentes, pero quien comanda la Selección Chilena representa valores que hay que defender. Con Jordhy existió una denuncia y el caso está transcurriendo. Matías Fernández tiene que sentar su posición”.
“Yo defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional. Ahora, claro que eso no es eterno, la gente aprende, se transforma y puede ser alternativa en el futuro. Yo administro y represento valores de país, el respeto al género femenino y prefiero ser claro y sentar mi posición”, cerró.