Deportes

Fernando Tapia y crisis de La Roja: “Milad debe ser declarado interdicto”

Imagen principal
Pauta
POR Francisca Vargas |

En Pauta de Juego aseguró que el timonel “está incapacitado para tomar decisiones”.

Una imagen vale más que mil palabras.

Así es el dicho popular que puede ser aplicado a prácticamente todas las situaciones de la vida cotidiana. Y entre ellas, una muy particular que tuvo lugar en el post partido del empate sin goles de la Selección Chilena ante Paraguay, en el Estadio Monumental.

Fernando Tapia y crisis de La Roja: “Milad debe ser declarado interdicto”

Mientras dos jugadores de La Roja hablaban con los medios, el presidente de la ANFP y la Federación, Pablo Milad, pasó por atrás de ambos sin atender a la prensa.

“Berizzo no puede cargar con todas las culpas. Hay un problema estructural y si no se va Milad, no va a cambiar nada”, dijo Fernando Agustín Tapia.

En Pauta de Juego, el panelista aseguró que el actual mandamás del fútbol chileno “está incapacitado para tomar decisiones, debe ser declarado interdicto”.

Por lo mismo, la pregunta sobre quién y cómo se va a determinar al nuevo entrenador de la Selección Nacional, para Tapia, es un asunto preocupante.

“¿Quién va a elegir al próximo técnico de la Selección?”, se peguntó.  “Milad, el mismo que ayer salió arrancando y el gran responsable de la crisis institucional del fútbol chileno?; Rodrigo Robles, el mismo que se mandó el condoro con la Roja Femenina y que fue vicepresidente de Audax cuando compró Bragarnik?; Pablo Silva, gerente general que puso los precios de ayer en el Monumental y que cortó el presupuesto de la Roja Femenina?”.

Para Tapia, al menos, la lista de dirigentes a los cuales cuestiona como personas indicadas para tomar la decisión, no para ahí.

“¿Acaso va a ser Felipe De Pablo, gerente de operaciones y seguridad cuando la seguridad es el gran problema del fútbol chileno?; Jorge Aguilar, vicepresidente de la ANFP y a quien no le conocemos la cara?; Jorge Yunge, representante de Rangers y el cartel del factoring?; Arturo Guzmán, que postuló por Iquique pero que está apoyado por Juan Tagle?”.

Sí, los nombres siguen.

“O va a ser Andrés Alvarado, que llegó por Santa Cruz, pero es el hombre de confianza de Cristian Ogalde, representante de jugadores?; acaso Alberto Núñez, tesorero de Cobreloa que llevó al club a la crisis económica?”.

Para Fernando Agustín, la “casta dirigencial” no da garantías.