Cristán Álvarez y la formación de nuevos jugadores: “Hay que trabajar más y educarse deportivamente”
El excapitán de la UC dijo en Pauta que Tapia y Montes son casos aparte, pero que hay otros a los que “no les da para llegar a un plantel profesional”.
Universidad Católica pasa por un mal momento en el Torneo Nacional.
El equipo comandado por Nicolás Núñez está octavo en la tabla de posiciones y deberá ver ante Unión La Calera si desplaza a los de la Quinta Región para quedarse con el último cupo a copas internacionales.
Cristán Álvarez y la formación de nuevos jugadores: “Hay que trabajar más y educarse deportivamente”
En ese contexto, suele pasar que los formados en casa son quienes se transforman en parte fundamental para salir del momento complejo. Jugadores como Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Jorge Ortiz son algunos de los que no solo entran en esa definición, sino que también han estado presentes en más de algún encuentro con los de San Carlos y, los dos primeros, con más de alguna crítica por su rendimiento.
En Pauta de Juego, el excapitán de los cruzados, Cristián Álvarez, se refirió al actual momento de ambos (sobre si lo mostrado en cancha responde o no a cierto conformismo), y a la importancia de trabajar esos aspectos en los procesos formativos.
“Con Tapia y Montes lo tomo de otra manera, porque yo también pasé por momentos en los que no la quería ni tocar porque me sentía malo. Ahora, sobre los otros, quizás uno les exige más y no tienen la calidad suficiente para llegar esos niveles. Yo lo miraría de otra forma, porque tal vez simplemente no les da para llegar a un plantel o una selección, y la generación no está buena”, dijo en Radio Pauta.
“Hay que trabajar más, educarse más deportivamente, aprender más como técnicos para sacar mejores jugadores”, añadió.
Respecto del tiempo (para algunos excesivos) que se espera a los canteranos para alcanzar un buen rendimiento, el “Huaso” planteó una pregunta: “¿Quién los presiona? Si los sacas, ¿van a venir otros atrás para cubrirlos o se está dejando afuera a jugadores que realmente van a dar?”.
Sobre el fútbol chileno en general, aseguró, “estamos estancados. Estamos pasando un momento que hasta en la B están pasando. Internacionalmente, estamos yendo para atrás, porque no estamos compitiendo”.