Deportes

Fernando Agustín Tapia le responde a Victoriano Cerda: “Ya que usted pide rigor periodístico…”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El panelista de Pauta de Juego reveló importante información respecto del presidente de Huachipato.

“Ya que pide rigor periodístico, hay una información que quedó en el pasado en relación con él y su permanente influencia en la ANFP y el directorio”.

Así comenzaba Fernando Agustín Tapia a responder al presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, luego de que este último pidiera más rigor al panelista de Pauta de Juego al momento de hablar del mercado de pases de los acereros.

En concreto, Cerda subió a twitter una nota de un medio local en que citaban a Tapia, y criticó la utilización de expresiones como “me dijeron”, “no tengo pruebas y tampoco dudas” para emplazar al periodista, quien no tardó en contestar.

En Pauta de Juego comenzó diciendo “primero me alegro de tener algún contacto con Victoriano Cerda, porque lo estoy buscando hace cinco meses para un reportaje de TVN y recién apareció. Cinco o seis meses intentamos hablar con él y es por algo, no? el que nada hace, nada teme”.

“Me llama la atención que él haga críticas a estas expresiones periodísticas siendo que él es la principal fuente de información de muchos periodistas, tengo certeza de eso. Él es el autor de muchos “me dijeron”, aunque su objetivo sea otro: influir, tratar de controlar la ANFP y la opinión pública“, dijo.

Tras ello, Tapia decidió seguir. “¿Ustedes recuerdan a Aldo Corradossi?”, preguntó al panel. “Fue secretario general de la ANFP y miembro de la directiva de Arturo Salah. Él, siendo miembro del directorio y después secretario, mientras realizaba esa función recibía todos los meses un ingreso por honorarios de la Isapre Nueva Más Vida, que pertenecía a Victoriano Cerda“.

Eso, explicó, está prohibido por estatutos.

El periodista añadió que hubo una serie de boletas que pudo conocer, en las cuales se daba cuenta de lo siguiente: en el nombre de las mismas aparecía “Aldo Andrés Corradossi Balboni” recibiendo 6 millones 300 mil pesos líquidos por una asesoría a la Isapre. “Cuando era secretario de la ANFP tenía un sueldo aparte”, insistió Tapia.

Pero no se quedó ahí. “¿Saben qué es Corradossi ahora? CEO de la Isapre Nueva Más Vida”.

“Este tipo de prácticas son reconocidas de este personaje del fútbol que nos pide rigor periodístico. Esto es una muestra de que este tipo de cosas sí las sabemos. Yo no voy a detenerme en el esfuerzo por buscar más transparencia en la propiedad de los clubes”, cerró Fernando Tapia.