Deportes

Coke Hevia se la juega por Ricardo Gareca: “Va a ser el próximo entrenador de la selección chilena”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, Coke Hevia actualiza que se están solucionando los problemas que obstaculizaban la llegada del “tigre” a La Roja.

Las negociaciones de la ANFP para que Ricardo Gareca se convierta en el nuevo entrenador de La Roja se habían enfriado. De hecho, la principal traba para cerrar el acuerdo es un contrato publicitario que el estratega argentino sostiene con la filial peruana del banco Scotiabank. Una alianza comercial que le impediría ligarse en términos publicitarios a BCI, uno de los principales sponsors de la selección chilena.

A esto se suma el público interés que realizó el América de Cali por quedarse con los servicios del “tigre”.  Según trascendidos de la prensa, Gareca tiene planeado viajar a Colombia para reunirse con los dirigentes del club colombiano. Sin embargo, fue el máximo accionista del Cali, Tulio Gómez, quien confirmó que la ANFP envió una nueva oferta al entrenador con la que no pueden competir.

Coke Hevia se la juega por Ricardo Gareca: “Va a ser el próximo entrenador de la selección chilena”

En Pauta de Juego, Coke Hevia leyó una información recibida por alguien que está participando en las reuniones con Gareca, que exhibe que las negociaciones van bien encaminadas para que el “tigre” arribe a Chile. “‘Las conversaciones van bien, cada vez mejor. El problema (del banco) avanza. No te puedo asegurar (su llegada) en un 100%, porque sería una irresponsabilidad’. Y me manda el emoticón de un tigre”, relató.

En este sentido, el conductor del programa actualizó que el estratega argentino no aceptará la oferta de Colombia y está llegando a acuerdos para llegar a La Roja. “Gareca rechazó al América de Cali y se está solucionando el problema del banco. Yo creo que va a ser el próximo técnico de la selección”, sostuvo Hevia.

Además, el periodista destacó que la contratación de Ricardo Gareca escondería bajo la alfombra todas las dificultades que ha tenido la actual administración de la ANFP. “El desastroso gobierno de Pablo Milad, que ya va en su segunda etapa, con el fichaje de Gareca tapa todo mediáticamente. Si no funciona, van a decir que esta generación de jugadores chilenos es mala. Nadie le va a decir algo a Milad porque está trayendo al técnico indicado”, concluyó.