Deportes

Coke Hevia por la suspensión del partido de la U: “El lunes espero las renuncias de Estadio Seguro y la delegada presidencial”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el conductor del programa reflexiona sobre la determinación de las autoridades a dos días de que la U tuviera su planificado retorno al Estadio Nacional

Bochornoso. A dos días de que la Universidad de Chile iniciara su camino en el Campeonato Nacional 2024 ante Cobresal, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el encuentro. Según la autoridad, los negativos informes de Carabineros y Estadio Seguro concluyen que no es seguro realizar el evento deportivo en el Estadio Nacional.

De los documentos, la falta de contingente policial, que se encuentra desplegado en la V Región por los incendios forestales, se destaca como la principal razón para cancelar el partido valido por la primera fecha del torneo. Esto ocurre luego de que las autoridades ya tenían aprobado un plan de seguridad, en que le solicitaron a los azules la reducción de aforo a 32.00 personas y mayores requerimientos de seguridad en los alrededores del estadio.

Cabe destacar que los hinchas azules ya habían agotado todos los boletos disponibles para la vuelta de la U al coliseo de Ñuñoa. La dirigencia laica venía planificando este retorno desde septiembre de 2023, realizando numerosas reuniones con las autoridades gubernamentales para definir los protocolos de seguridad correspondientes para el evento.

Coke Hevia por la suspensión del partido de la U: “El lunes espero las renuncias de Estadio Seguro y la delegada presidencial”

En Pauta de Juego, Coke Hevia criticó la improvisada decisión de las autoridades de cambiar los requisitos de seguridad a falta de pocos días para la realización del partido.

“Lo hicieron tan mal que me hacen querer abrazar a Michael Clark, porque la U se preparó más de tres meses para su vuelta al Estadio Nacional. Y 72 horas antes del partido le cambias los requisitos, y uno de ellos es cerrar la Galería Norte con las entradas ya vendidas al público. Resulta que ahora lo más fácil es que no se realice el partido”, manifestó.

En esta línea, el conductor del programa apuntó a quienes están encargados de resguardar la seguridad en los estadios, enfatizando en que deben asumir su responsabilidad en la suspensión de este partido.

Estadio Seguro, que viene fracasando hace varios años, es un despilfarro de plata. El lunes tiene que estar afuera la directora, que es Pamela Venegas. La delegada presidencial, cuando vuelva de sus vacaciones, tiene que dejar su cargo. Ella misma autorizó elementos de animación que Carabineros no recomendaba en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato“, destacó.

Por otro lado, Hevia se dirigió a las autoridades gubernamentales y de seguridad y les aseguró que esta determinación únicamente perjudica al hincha azul y no a las personas que provocan desmanes dentro de los recintos deportivos.

“Se cagaron al verdadero hincha, que es lo más importante. No a los antisociales que no son capaces de identificar y encarcelar, porque ellos trabajan para ustedes. La relación entre clubes, barristas y políticos existe. Es una vergüenza, tienen que intervenir el fútbol desde el Estado, porque no se la pudieron. No soy quién para pedir el puesto de alguien, pero uno espera renuncias el lunes”, concluyó.