Deportes

José Luis Villanueva analiza el “estilo Almirón” de Colo Colo en Libertadores: “Logró un fútbol moderno muy bueno”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el exfutbolista examina el funcionamiento del Cacique en su victoria ante Godoy Cruz, que lo posiciona como el favorito para la revancha en el Estadio Monumental

Al “estilo Almirón”, Colo Colo venció por 0-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Un resultado histórico, puesto que se convierte en la primera vez que el “Cacique” consigue un triunfo en tierras trasandinas por Copa Libertadores. Además, logró desplegar un buen nivel futbolístico ante un rival que venía invicto en la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde no habían recibido goles en contra.

Marcos Bolados fue el autor de la solitaria cifra del partido, que culminó de cabeza una gran jugada por la derecha de Oscar Opazo. Con solo siete partidos en la espalda, el técnico Jorge Almirón ya le ha imprimido su huella al equipo, con un juego de posesión y transiciones rápidas con la velocidad de sus dirigidos.

José Luis Villanueva analiza el “estilo Almirón” de Colo Colo en Libertadores: “Logró un fútbol moderno muy bueno”

En Pauta de Juego, José Luis Villanueva analizó el desempeño de Colo Colo en su debut en el máximo torneo continental, destacando la personalidad del equipo a pesar de jugar en condición de forastero.

“Está super bueno que apareciera el estilo de Almirón en escena, que le esté resultando a nivel internacional. En el torneo nacional, le alcanzó jugando al trote contra un mal rival como Unión Española, pero Godoy cruz era un rival fuerte y agresivo. Además, jugaron de local y mantuvieron el juego en el campo de Colo Colo”, sostuvo.

En esta línea, el exfutbolista explicó la forma de juego que los albos desplegaron en el terreno de juego, ejecutando transiciones de juego rápidas por las bandas y defendiendo con la mayor parte del equipo en su campo.

“Ayer, Colo Colo jugó al contrataque, pero con una transición rápida desde las líneas de mediocampistas y defensivas con sus laterales muy grande. Cuando llegaban arriba, no controlaban el balón en la parte ofensiva y, además, defendían con ocho o nueve jugadores en su campo. Colo Colo defendía bajo en la zona del área sin ser un equipo que se metía atrás en su campo, sino que llegaba corriendo rápido con el ataque del rival”, argumentó.

Además, el panelista de Pauta de Juego destacó la presión y solidaridad ejercida por los jugadores de Colo Colo, en que siempre uno de ellos se sacrificaba para que sus compañeros no quedaran al margen de la jugada.

“En general, la presión la hacían los delanteros en el mediocampo. Cuando estaban atacando y perdían la pelota, inmediatamente un jugador que estuviera cerca de la jugada daba algunos pasos hacia adelante para retrasar al equipo rival. Esto permitía que los otros jugadores albos llegaran a sobrepasar la línea de la pelota. A mi me encantó el partido de Colo Colo, con un fútbol moderno muy bueno”, concluyó Villanueva.