Coke Hevia revela la petición de Almirón a la dirigencia de Colo Colo: “Si entra a la Libertadores, quiere dos refuerzos por la banda derecha”
En Pauta de Juego, el conductor del programa expuso las conclusiones que sacó el estratega argentino tras la derrota del Cacique ante O’Higgins en Rancagua
O’Higgins de Rancagua dio la sorpresa en el Estadio El Teniente de Rancagua y derrotó por la mínima a Colo Colo en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. De esta manera, se terminó el invicto que ostentaba el técnico Jorge Almirón al mando del “Cacique” desde que asumió en el mes de enero.
En la instancia, el entrenador argentino decidió darle descanso a los titulares y jugar ante los rancagüinos con un equipo totalmente alternativo. Esto pensando en el partido de vuelta por Copa Libertadores que tiene que jugar Colo Colo ante Godoy Cruz este jueves 29 de febrero, en el Estadio Monumental.
Sin embargo, la jugada no terminó saliendo favorable para el cuadro albo, que fue superado por O’Higgins y sufrió la única anotación del encuentro por Bryan Rabello, volante formado en Macul. Tras el partido, Almirón sacó sus conclusiones y estaría apuntando al mercado de fichajes para revertir la situación del equipo.
Coke Hevia revela la petición de Almirón a la dirigencia de Colo Colo: “Si entra a la Libertadores, quiere dos refuerzos por la banda derecha”
En Pauta de Juego, Coke Hevia reveló la petición que el estratega le hizo a la dirigencia alba tras la derrota ante el elenco de Rancagua. “Cuando terminó el partido, Almirón se junta con los dirigentes y les dice: ‘Si entramos a la Libertadores yo no quiero un refuerzo, quiero dos y por la banda derecha'”, confesó.
En este sentido, el conductor del programa explicó que al entrenador argentino le faltan alternativas en dos puestos del equipo. “Él cree que no tiene un reemplazo de Oscar Opazo, podrán jugar Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas, pero tienen otras características. Y también quiere otra opción en la delantera que reemplace o apure a Cristian Zavala. Hay que destacar que Colo Colo tiene un solo cupo de extranjero disponible”, argumentó.
Por otro lado, Hevia expuso en Pauta de Juego que el exentrenador de Boca Juniors podría descartar a varios futbolistas que están hace un tiempo en el club y no han mostrado en cancha el nivel esperado.
“Si Almirón se proyecta en Colo Colo, puede realizar una depuración en el plantel, porque hay jugadores que necesitaban salir hace mucho tiempo y no lo hicieron. Partiendo por dos canteranos como Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, están estancados. A Emiliano Amor le va a costar muchísimo volver a su máximo nivel y Ramiro González dejó de jugar hace rato, no hay mucho que decir sobre él”, concluyó.