Deportes

José Luis Villanueva sentencia el mal momento de la UC: “Católica juega horrible y ya no va a jugar mejor”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el exfutbolista analiza la caída de la “Franja” ante Ñublense y sostiene que el equipo dirigido por Nicolás Núñez no mejorará su rendimiento en lo que resta de la temporada 2024

La Universidad Católica tuvo un debut para el olvido ante Ñublense en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Los Cruzados cayeron por la mínima ante los chillanejos en el Estadio Santa Laura gracias a una solitaria anotación de Patricio Rubio, quien convirtió de rebote el penal que le tapó en primera instancia el golero de la UC, Thomas Gillier. 

Los dirigido por Nicolás Núñez no vieron acción durante la primera fecha del campeonato, puesto que su partido ante Everton en Viña del Mar se tuvo que suspender por los incendios forestales en la V región. Sin embargo, su estreno en la segunda jornada no fue el esperado y extendieron su mal momento en este 2024, donde solo han podido ganar uno de los cinco encuentros que han disputado.

Núñez asumió la banca de los “Cruzados” en julio del 2023 y no ha podido consolidar un estilo de juego durante su estadía en el equipo de San Carlos de Apoquindo. La llegada de seis refuerzos al plantel, entre los que se encuentra el retorno de Nicolas Castillo, son algunas de las medidas que ha tomado la dirigencia cruzada para revertir la situación del equipo. Sin embargo, hay quienes no ven futuro en el trabajo del entrenador chileno.

José Luis Villanueva sentencia el mal momento de la UC: “Católica juega horrible y ya no va a jugar mejor”

En Pauta de Juego, José Luis Villanueva se mostró desalentado con el presente de la Universidad Católica y sostuvo que el rendimiento del equipo ya no va a evolucionar. “No hay que desviar el punto, Católica juega horrible y ya no va a jugar mejor. En el caso de la U, he dicho que hay que ir de a poco, pero este no es un entrenador nuevo, ya lleva 7 u 8 meses de proceso. Por mucho que los entrenamientos sean fantásticos y el equipo juegue a algo, en los partidos no está dando resultando”, manifestó.

En este sentido, el exfutbolista expuso que la obtención de una seguidilla de triunfos es una de las pocas posibilidades que pueden ayudar a levantar el nivel de los jugadores de la “Franja”. “No estoy diciendo que hay que sacar a Nicolás Núñez, ojalá esta situación la revierta y llegué un triunfo por goleada la semana que viene y el equipo se suelte. Son cosas que pueden pasar, pero no veo señales de que vaya a mejorar el rendimiento del equipo. La única solución es que empiecen a llegar buenos resultados que levanten al grupo, porque el nivel de juego no ha dado resultado”, argumentó.

Por otro lado, Coke Hevia reflexionó sobre el declive que ha tenido la Universidad Católica en el último tiempo, pasando de obtener una gran cantidad de títulos en poco tiempo a desarrollar muy malas campañas en el presente.  “La Católica ha ganado 7 de sus últimos 30 partidos. El hincha cruzado se había acostumbrado a ganar, el equipo había conseguido un tetracampeonato y antes un bicampeonato. Ahora, se acostumbró a perder, le meten un gol y se le olvida todo el plan de juego que tenía que desplegar en la cancha”, concluyó el conductor de Pauta de Juego.