Deportes

Paul Pogba es suspendido por cuatro años por dopaje de testosterona

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

Al mediocampista de la Juventus le detectaron metabolitos de testosterona de origen no endógeno en un test antidopaje en agosto de 2023

El mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, fue condenado a cuatro años de suspensión por el Tribunal Antidopaje italiano. Esto sucede luego del positivo que le detectaron al futbolista en un control antidopaje tras el encuentro entre la “Vecchia Signora” y Udinese el 20 de agosto de 2023, encuentro que el francés no disputó y miró desde el banquillo.

Paul Pogba es suspendido por cuatro años por dopaje de testosterona

En las pruebas realizadas al mediocampista se encontraron metabolitos de testosterona de origen no endógeno. Pese a que esta sustancia no aumenta drásticamente el rendimiento deportivo de un atleta de élite, sí favorece el desarrollo muscular, además de que su ingestión está prohibida por la FIFA. Para justificar el positivo en el test, el entorno de Pogba explicó que los metabolitos de testosterona procedían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

El futbolista volvió a dar positivo de la sustancia DHEA en un test de contranálisis que se le realizó en septiembre. Tras ello, la Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia pidió suspender de forma cautelar al mediocampista mientras se realice la investigación comandada por el NADO y se dicte la sentencia en su contra, medida que el Tribunal Nacional de Antidopaje aceptó.

Finalmente, el Tribunal de Antidopaje italiano aceptó la petición de cuatro años de suspensión solicitada por la Fiscalía, en conforme al Código Mundial Antidopaje. Pese a que se especulaba que la defensa de Pogba iba a realizar un acuerdo para evitar el proceso y rebajar la pena, la aceptación de la resolución entregada por el Tribunal deja en suspenso la carrera profesional del campeón del mundo con Francia en 2018. El futbolista cumple 31 años en marzo y la Juventus no podrá contar con sus servicios por un tiempo que supera la duración de su actual contrato con el club, que expira en junio de 2026.